Facebook Twitter Youtube
El CAI mantiene sus opciones de superar el Last32

El CAI Zaragoza se pierde en Sassari (75-72)

Escrito por @Marzo_s

Miércoles, 27 Enero 2016 23:16
Reportar vídeo Reportar


El CAI Zaragoza cayó derrotado en su visita al Dinamo Banco di Sardegna Sassari en un partido que quedó marcado por las pérdidas del equipo aragonés (hasta 21), que condenaron a los rojillos en los momentos decisivos.

Lo cierto es que el CAI se perdió dos veces. La primera fue en la llegada al pabellón. Los de Andreu Casadevall llegaron tarde al partido. Tras un inicio en el que ambos equipos se repartían aciertos y errores, fueron los italianos los que tomaron la iniciativa comandados por un magnífico Haynes que le permitía a su equipo recorrer la mitad del camino para recuperar el average en apenas diez minutos, 23-18. Jelovac se encargaba de liderar la reacción del CAI en los primeros instantes del segundo cuarto en el que todo el equipo era capaz de aportar con especial atención a los buenos minutos de Jordan Swing, que acercaba a los aragoneses hasta el 29-26. Era el momento para apretar en defensa y la decisión la tomó Sassari, que conseguía un parcial de 12-0 que le metía el miedo en el cuerpo a los rojillos, que llegaban al descanso 16 puntos por debajo, 44-28.

El equipo pasaba por el diván de Casadevall durante el descanso, saliendo con energías renovadas a la segunda parte. 8-0 de parcial en los dos primeros minutos de la reanudación con triples de Benzing y Bellas para comenzar un partido nuevo y renovar la esperanza en mantener la renta lograda en Zaragoza e incluso para pensar en la victoria. Pero Sassari no estaba dispuesto a ponerlo fácil y volvía a elevar la renta hasta conseguir estabilizarla entorno a los diez puntos con los que finalizaba el tercer cuarto, 59-49. Volvía a aparecer Swing en el inicio del último cuarto con cinco puntos consecutivos y sus mejores minutos con la camiseta del CAI, que se volvía a meter de lleno en el partido. Los errores y aciertos de unos y otros acabarían por decidir si se jugaba por el average o por la victoria. Los aragoneses apretaban en los últimos instantes, guiados por los puntos de Swing y una buena actividad defensiva para tratar de llevarse el triunfo de Cerdeña. Sin embargo, sería precisamente Swing quien acabaría por condenar al CAI. Un error desde el 6,75 y dos pérdidas de balón en los últimos instantes, impedían darle la vuelta a un marcador que se cerraría con victoria del Dinamo Banco di Sardegna Sassari por 75-72.

Con este resultado, el CAI depende de sí mismo para alcanzar la siguiente ronda. Si es capaz de igualar los resultados del equipo italiano, estará en octavos.

Ficha técnica

Banco di Sardegna Sassari 75: Haynes (16), Logan (7), Mitchell (10), Alexander (12), Varnado (13) –cinco inicial– Petway (1), Fomenti (3), Devecchi (-), Sacchetti (3), Stipcevic (10).

CAI Zaragoza 72: Bellas (9), Sastre (9), Benzing (8), Fotu (4), Norel (4) –cinco inicial– Linhart (4), Henry (-), Tomàs (5), Swing (13), Kravtsov (6), Jelovac (10). Estadística completa

Parciales: 23-18/21-10/15-21/16-23

Árbitros: Jasevicius (LIT), Trawicki (POL), Vojinovic (MON). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo N del Last 32 de la Eurocup, disputado en el Palaserradimgni de Sassari ante 3.206 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque