Facebook Twitter Youtube
Victoria canaria por 87-96 con 18 triples

El CAI sucumbe ante el bombardeo canario

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 18 Abril 2016 11:05
Reportar vídeo Reportar


El Herbalife Gran Canaria logra una victoria en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (87-96) gracias a su acierto desde el perímetro, con 18 triples de 34 lanzamientos, que le permite situarse a un triunfo del cuarto clasificado, mientras que al CAI se le complica la permanencia en la Liga Endesa.

Se enfrentaban en el Príncipe Felipe dos rivales con objetivos muy diferentes a estas alturas: los canarios iban a la caza de la cuarta plaza, mientras que el CAI Zaragoza aspiraba a lograr una victoria que le permitiera seguir en la lucha por la permanencia.

Los intercambios de golpes fueron muy habituales, con Aguilar firmando 4 de los primeros 6 puntos de su equipo y con problemas en un CAI que tuvo que retirar a Swing con 3 faltas en tres minutos.

Otras dos faltas de Norel permitieron abrir una primera renta importante al Herbalife (9-14) gracias a Pangos.

La respuesta canaria, merced a triples de Seeley y Salin, no se hizo esperar, tensando la cuerda hasta irse al final con una renta de 6 puntos (21-27) con una canasta final de Oliver.

Los problemas en la creación aragonesa con Sek Henry a los mandos no ayudaron al CAI a meterse cómodamente en el partido.

El CAI buscaría maquillar el resultado y ahí apareció Jelovac, quien con los ocho puntos que anotó, más el apoyo de Pere Tomàs, ayudó a su equipo a poner el 41-47 con el que se llegó al descanso.

El tercer cuarto arrancó con cuatro puntos de Fotu y Benzing, situando al CAI a dos puntos, por lo que Aito decidió dar entrada a Oliver.

Pero los problemas anotadores de Herbalife mantuvieron al CAI dentro del partido con el paso de los minutos, hasta el punto de que Tomás Bellas llegó a igualar el partido en el minuto 26 (53-53) tras anotar cuatro tiros libres.

A partir de ahí, cada vez que el CAI empataba Herbalife volvía a escaparse a cinco puntos y entonces los aragoneses volvían a igualar.

Sería el último cuarto el que dictaría sentencia en el intenso duelo entre aragoneses y canarios.

Un 2+1 de Sek Henry acercaba al CAI a dos puntos (72-74) pero Herbalife no se puso nervioso, ya que Oliver respondió con el triple número 13 de 26 lanzamientos para los de Aito (72-77).

Báez y el propio Oliver volvían a poner los nueve de diferencia (74-83). Todos los intentos de remontada del CAI morían a manos del juego exterior amarillo, que anotaron 18 triples con un acierto del 52%.

- Ficha técnica:

87 - CAI Zaragoza (21+20+22+24): Bellas (6), Swing (-), Benzing (20), Fotu (14) y Norel (2) - cinco inicial- Linhart (4), Henry (6), Pere Tomàs (14), Kravstov (6) y Jelovac (15).

96 - Herbalife Gran Canaria (27+20+22+27): Pangos (12), Rabaseda (4), Salin (16), Aguilar (11), Omic (-) - quinteto inicial- Oliver (20), Seeley (16), Savané (-), Báez (5), Paulí (1), Kuric (11) y Pasecniks (-).

Árbitros: Jiménez, Manuel, Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.221 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque