Facebook Twitter Youtube
Demuestra sus avances en el idioma

Buff: "El apoyo de La Romareda es fundamental"

Escrito por María Naranjo

Jueves, 22 Marzo 2018 10:44
Facebook Twitter 44
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Oliver Buff, en sala de prensa (Foto: Dani Marzo).

Oliver Buff se propuso aprender español cuanto antes para poder hacer sus comparecencias ante la prensa en nuestro idioma. Y el suizo lo ha logrado. Este jueves, el centrocampista del Real Zaragoza ha analizado el estado actual del equipo y sus sensaciones a nivel individual en una rueda de prensa íntegramente en español.

Para el mediocentro, que está siendo uno de los mejores jugadores en las últimas jornadas, generando ocasiones de gol gracias a su juego de espaldas, este es "un gran momento. Tenemos que seguir así", aunque recalcó que lo más difícil es "mantenernos en play off. Tenemos que ganar partidos, son fundamentales los partidos en casa". 

Buff cree que la principal diferencia entre el inicio de temporada, que no fue el mejor para el equipo blanquillo, es que "llegamos todos nuevos, hemos necesitado tiempo para adaptarnos. Ahora queremos mostrar nuestro fútbol y las ideas del míster". Bromeaba con su propia mejoría, resaltando que ha "dormido mejor". "Para un jugador es más fácil jugar si el equipo funciona como un reloj, al principio fue un momento difícil para todos. Ahora estamos mejor y eso me facilita las cosas. Voy a intentar hacer siempre lo mejor y a veces estoy mejor y otras peor".

"Si quieres subir, tienes que ganar los partidos en casa, contra todos los equipos"

Con dificultades, ha conseguido entender por qué el partido contra el Sevilla Atlético puede ser 'trampa': "Todos los partidos son complicados. Si quieres subir, tienes que ganar los partidos en casa, contra todos los equipos". Para ello, destacó la importancia que La Romareda y la afición tienen en el estado anímico de los jugadores: "es fundamental para nosotros. Que el estadio esté lleno es genial. Al final estamos todos contentos". 

Insistió en que el cuadro zaragocista cree en el ascenso a Primera, ya que "si no, no jugaríamos los partidos". "Hace dos meses estábamos muy abajo y ahora estamos en play off y queremos siempre más. Ocho puntos -los que los separan del segundo clasificado- en esta liga no es mucho pero seguro que al play off llegamos". 

En cuanto a formar pareja con Febas en algún momento, Buff recalcó: "Me gusta jugar con todos, pero al final el míster tiene que decidir y, si jugamos así, lo hacemos bien. Me da igual jugar 30 minutos que 90, sólo quiero jugar". 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque