Facebook Twitter Youtube
Crónica: Amorebieta 0-1 Ebro

Gabarre protagoniza la machada del Ebro en Amorebieta

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 31 Enero 2016 16:31

El Club Deportivo Ebro da un paso de gigante en sus aspiraciones por la permanencia al ganar en el campo de uno de los gallitos de la categoría y en el que no había conseguido la victoria nadie durante este curso. Los de Emilio Larraz plantearon un partido muy serio y marcado por la intensidad que se tradujo en tres puntos de oro.

El conjunto zaragozano se  por delante en el minuto 35 gracias a un gol por la escuadra de Toni Gabarre y con la renta conseguida los aragoneses se dispusieron a defender y a intentar sorprender a su rival. El Amorebieta trató de llegar al área de Montoya con peligro desde el principio del partido, pero en los primeros 45 minutos, solo se puede contabilizar una acción muy clara en el minuto 10, cuando Ubis remató casi a bocajarro y otra al borde del descanso de Ibai, que remató de cabeza a la salida de una falta desde la banda derecha, pero una gran acción de Montoya evitó el que hubiera sido el 1-1.

En la segunda mitad los vascos agudizaron su empeño, pero los jugadores del Ebro entraron bien la disputa de los balones al centro del campo y controlaban bien a su rival. En algún contraataque estuvieron cerca del 0-2. Montoya se mostró muy seguro durante todo el partido y eso sirvió para sumar la victoria.

En el descuento del partido debutó José Ángel, uno de los fichajes que ha hecho el Ebro en este mercado de invierno.

Ficha técnica:

Amorebieta: Sergio Herrera; Garmendia, Amelibia, Méndez (Goiria, 83´), Morgado; Undabarrena, Arriaga (Iván Sales, 79´); Jorge García (Seguín, 74´), Ibai, Muniozguren; Ubis.

Ebro: Montoya; Gil, Maureta, Alex García, Alfonso; Gabarre (Draman, 79´), Santigosa (José Ángel, 92´); Edu, Txema Pan (Kevin Lacruz, 61´), Sergio Martínez; Moustapha.

Goles: 0-1 (35′): Gabarre.

Árbitro: Vicente Del Moral, colegio castellano-leonés. Amarilla a Ubis, Méndez, Undabarena; Moustapha, Maureta y Kevin Lacruz.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque