Facebook Twitter Youtube
Las de Alberto Berna buscarán el primer triunfo de 2016 en el País Vasco

El Transportes Alcaine quiere engancharse a la Copa

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 14 Enero 2016 17:54
Reportar vídeo Reportar


La derrota ante la Real Sociedad ya es agua pasada. Ahora, el Transportes Alcaine Zaragoza solamente piensa en la cita que tiene el próximo domingo en el País Vasco. A partir de las 15.30 horas visita el campo del Oiartzun en un partido que debe ser la vuelta a la senda de la victoria. El objetivo es volver a acortar distancia con los puestos que dan opción a disputar la Copa de la Reina y así volver a soñar con la posibilidad de jugar en esta competición. 

El escenario es propicio. El Oiartzun no atraviesa por su mejor momento y actualmente ocupa la duodécima posición en la tabla con 11 puntos, tan solo a cuatro de los puestos de descenso. De ahí que, aunque la ocasión de sumar para las aragonesas sea buena, el partido también puede suponer una trampa para la confianza de sus jugadoras. Y es que el conjunto vasco está haciendo un fortín de su feudo y los puntos que le otorguen la salvación a buen seguro que saldrán de sus partido como locales. El cuadro blanquillo, por su parte, tiene los puestos de Copa a cuatro puntos. Una victoria y un pinchazo del Valencia acercaría, de nuevo, las opciones de disputar esta competición. 

El equipos que dirige Alberto Berna llega con una excelente carta de presentación. Y es que el cuadro zaragozano empezó el año mostrando una imagen de equipo sólido y que apuesta por un fútbol atractivo. Ante la Real Sociedad, el pasado sábado, las aragonesas desplegaron todo su talento y pusieron contra las cuerdas a uno de los equipos más fuertes de la categoría. De hecho, tomaron la delantera en el marcador. Pero las vascas le dieron la vuelta a la contienda en la segunda parte, con un 1-2 que llegó en el tiempo de descuento, cuando el empate parecía definitivo. 

Duro trabajo semanal

De cara a alejar un posible exceso de confianza para la próxima cita liguera, las de Berna han completado una semana de entreamientos muy intensos. Aunque hoy han tenido descanso, el equipo volverá al trabajo mañana viernes. Ayer, las de Alberto Berna disputaron un amistoso en el campo de San Miguel (Casetas), de hierba natural, con victoria para los locales por un gol a cero, en un buen ensayo de cara al choque frente al conjunto vasco.

El Oiartzun, próximo rival del Transportes Alcaine, juega en un campo de hierba natural y cuenta con una plantilla de jugadoras veteranas y experimentadas en la categoría

Una preparación que se antoja muy importante. El encuentro será en un campo de hierba natural y contra una plantilla que, si bien no marcha del todo arriba en la clasificación, es vetarana y experimentada. A pesar del buen juego desplegado, el Transportes Alcaine encadena tres derrotas consecutivas. Los minutos finales están resultando fatídicos, dado que las dos últimas ante el Espanyol  (0-1) y la Real Sociedad, llegaron en la recta final. Y eso es algo que deberán frenar el próximo domingo en el campo del Oiartzun. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque