Facebook Twitter Youtube
Victoria ante el Oviedo Moderno por 1-0

Lydia hace sonreír al Transportes Alcaine

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 07 Febrero 2016 19:18
Vero Maglia durante un partido. (Foto: Dani Marzo)
Vero Maglia durante un partido. (Foto: Dani Marzo)

El Transportes Alcaine ha logrado un importante triunfo esta mañana en el Pedro Sancho ante el Oviedo Moderno. En un partido con poco brillo, las aragonesas han conseguido un triunfo que vale su peso en oro y que les deja en la clasificación con 22 puntos, solamente a uno de puestos de Copa de la Reina. Una inyección de moral inmensa para las de Alberto Berna, que han sabido sobreponerse a la perfección tras la derrota de la pasada jornada.

El partido se preveía intenso y muy disputado entre dos conjuntos que necesitaban la victoria, con más urgencias para las visitantes que llegaban a Zaragoza, en zona de descenso y el choque cumplió con las expectativas, para decantarse del bando local con un solitario gol de Lydia en el minuto 72 de partido, cuando el choque se acercaba a su fase final.

La primera parte comenzaba con el viento como protagonista principal, haciendo muy complicada la circulación del balón. Las asturianas fueron las primeras en avisar, cuando en el minuto tres un desajuste defensivo propició que Lucía se plantase sola ante Patricia Larqué, que salvó el mano a mano despejando el peligro con una gran solvencia. Otra gran intervención de la portera aragonesa, que está cuajando una temporada excelente.

Tras ese primer susto para el Transportes Alcaine, las de Alberto Berna comenzaron a tener más posesión, pero sin claridad de cara a puerta. Lo más destacado fue un disparo de Nuria, en el ecuador del primer tiempo que sirvió para que Ane, portera del Oviedo Moderno, se luciera. Maren siguió generando peligro y tuvo un mano a mano con la arquera visitante. Lamentablemente, el balón se marchó por lateral. Pero, sin duda, la ocasión más clara llegó con un disparo de Cardona en el área pequeña, que se estrelló en el travesaño. Mucho ruido, pero poca efectividad. El Transportes Alcaine necesitaba dar otro paso adelante.

Mismo escenario con final feliz

Tras el descanso, el guión cambiaría poco. El viente continuaba dificultando el juego y la  intensidad de ambos equipos era la tónica imperante en el juego. Las de Emilio Cañedo parecían encontrarse más cómodas sobre el césped ante un Transportes Alcaine que carecía de la fluidez habitual en su juego. Por fortuna, en la recta final, las de Alberto Berna se estiraron en busca del gol y los puntos.

Con mayor profundidad, Vero estuvo a punto de conectar una asistencia de Cardona, que Ane volvió a detener. Dos minutos después llegaba el premio al esfuerzo. El gol por fin apareció tras una internada de Cardona por la izquierda, que cedió el cuero a Vero en el corazón del área para que esta, a su vez, prolongase para Lydia, que con un potente disparo destrozó el cerrojo del equipo asturiano. 

Tras el gol, el conjunto carbayón buscó el empate pero un disparo de Iris en el minuto 85 de juego fue toda la producción ofensiva de las visitantes. Los  minutos finales se vivieron con nervios entre la afición por lo ajustado del marcador pero bien controlado por las zaragozanas, que consiguieron una victoria muy trabajada, ante un joven equipo, muy luchador, que nunca se dio por vencido. La competición volverá el fin de semana del 20 y 21 en Canarias, ante el UDG Tenerife, equipo revelación de la temporada.

Transportes Alcaine: Larqué; Maren, Lara, Natalia, Sandra, Claudia (Carolina Morales, m. 49), Clara (Marta Reyes, m. 75), Alba (Teresa  Rey, m. 59), Marta Cardona, Nuria (Verónica Maglia, m. 66), Lydia.

Oviedo Moderno CF (0): Ane, Celia, Gordillo, Iglesias (Irene Santos, m. 82), Carmen, Henar (Ali Rubio, m. 69), Yoli (Alba, m. 75), Iris, Isina, Laurina, Lucía.

Árbitro: García Reyes, del colegio aragonés, mostró tarjeta amarilla a la local Lara y a la visitante Henar.

Goles: 1-0, m. 72, Lydia Hastings.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque