Facebook Twitter Youtube
Mala dinámica

La sequía del CD Ebro lastra su inicio de temporada

Escrito por Juan Viladés

Miércoles, 07 Diciembre 2016 18:58
El CD Ebro celebra el tanto de la victoria contra el Eldense. (Foto: Dani Marzo)
El CD Ebro celebra el tanto de la victoria contra el Eldense. (Foto: Dani Marzo)

Una cifra resume a la perfección la crisis en la que el CD Ebro, tras un fulgurante inicio, se está viendo inmerso en las últimas jornadas: 542. Son los minutos que el conjunto arlequinado lleva sin marcar un tanto. Seis partidos en los que el Ebro ha sido incapaz de batir al meta rival y que, unidos a las derrotas anteriores por 0-1 ante el Atlético Levante y 1-2 contra el Saguntino, ha provocado que los hombres de Emilio Larraz sólo hayan sumado 4 de los últimos 32 puntos posibles.

El origen de esta mala racha se remonta al partido contra el Atlético Saguntino en la jornada 11, un ya lejano 30 de octubre. Canario, que había entrado desde el banquillo en sustitución de Pajarero, anotó el 1-1 en minuto 88. Poco le duraría esa alegría al CD Ebro, que vería como ese punto volaría del campo de La Almozara al adelantarse el conjunto valenciano en el descuento. A partir de ahí, seis partidos sin perforar la portería contraria: cuatro empates a cero contra Cornellá, Atlético Baleares y los filiales de Mallorca y Villarreal; y dos derrotas por 2-0 ante el Hércules y el Alcoyano.

Estos números, sumados a las derrotas anteriores frente al Atlético Levante y la citada contra el Saguntino, han hacho que el Ebro descienda desde el liderato de la clasificación hasta la zona media de la tabla, donde ahora ocupa la novena posición con 24 puntos en 17 jornadas. El equipo de Larraz se encuentra tres puntos de los puestos de Play-off, que ahora mismo ostenta el Hércules con 27 puntos; por contra, la distancia con los puestos de descenso, delimitada por el Lleida y L'Hospitalet, se ha reducido a seis puntos.

A pesar de que la progresión del Ebro se haya estancado en las últimas semanas, la temporada del cuadro arlequinado está siendo notable, más aún teniendo en cuenta que cuenta con uno de los presupuestos más limitados de la categoría y que este año tiene que competir en el grupo III, a priori el más complicado de la categoría de bronce.

Los zaragozanos, tras firmar un inicio de temporada de ensueño con seis victorias, dos empates, y tan solo una derrota (contra L'Hospitalet a domicilio, 1-0) vieron cómo se colocaron líderes de su grupo, siendo el equipo revelación del inicio de la temporada, un papel que a buen seguro querrán recuperar en las próximas jornadas. ¿El primer paso? Volver a la senda de la victoria en el partido que este domingo a las 12:00 les enfrentará al Gavá en el campo de La Bóbila.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque