Facebook Twitter Youtube
Los de Emilio Larraz vencieron por 1-2 en Gavá

El Ebro se reencuentra con la victoria

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 11 Diciembre 2016 16:29
Los jugadores del CD Ebro celebran un tanto esta temporada. (Foto: Dani Marzo)
Los jugadores del CD Ebro celebran un tanto esta temporada. (Foto: Dani Marzo)

Con mucha tensión y dos meses después llegó la victoria del CD Ebro. El conjunto arlequinado se impuso al Gavá a base de una buena defensa y un certero ataque, que aprovechó las pocas ocasiones de las que dispuso. Esta victoria acaba con la mala racha que arrastraba el equipo, que llevaba ocho jornadas sin conocer la victoria.

La primera parte fue un ir y venir de balones largos con la posesión muy disputada. El esférico apenas visitó las áreas, propiciando que apenas hubiera ocasiones en los primeros 45 minutos. Las únicas disparos llegaban tras errores en las zagas de los equipos, especialmente en la del Ebro, que vio cómo el Gavá estuvo a punto de adelantarse en el marcador tras dos disparos que fueron repelidos por Javi Montoya.

Poco a poco el partido fue estabilizando, siendo el conjunto catalán quien tenía el control de la pelota. A pesar de ello, el Ebro creaba peligro en el área local en acciones aisladas. En una de ellas llegó el gol de los zaragozanos, justo antes del descanso. Maureta enganchó un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer el meta catalán. Con este golpe moral para los locales se llegó al descanso.

La segunda parte fue muy diferente a lo vivido en la primera. El partido subió un par de marchas en intensidad, prueba de ello son los minutos iniciales tras la reanudación. En el minuto 46 el CF Gavá empató el partido. Sascha remató en en el segundo palo un centro de Hector Camps previamente peinado por Boris. La alegría duró poco a los locales, ya que Alain adelantaría de nuevo a los blanquiazules solo dos minutos después.

Este gol espoleó al CD Ebro, que instante más tarde a punto estuvo de hacer el tercero pero el cancerbero local, Craviotto, lo evitó con una gran intervención. En la recta final del encuentro el Gavá acabó volcado en el área de Montoya tratando de buscar el gol que permitiera firmar las tablas en el marcador final, pero resultó imposible ante una defensa arlequinada que no mostró fisuras.

Esta victoria del CD Ebro sirve para romper la racha de un Gavá que no había perdido en las últimas siete jornadas, una dinámica totalmente contrapuesta a la que llevaban hasta hoy los de Larraz. Esta mejoría tendrá que ser refrendada la semana que viene ante el líder de la competición, el FC Barcelona 'B', que visitará el campo de La Almozara en el último partido del año.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque