Facebook Twitter Youtube
Athletic Club 4 - 0 Zaragoza CFF

Demasiado Athletic para las zaragozanas

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 12 Diciembre 2016 09:29
Una jugadora del Atheltic trata de progresar ante la oposición de la defensa zaragozana. (Foto: LaLiga)
Una jugadora del Atheltic trata de progresar ante la oposición de la defensa zaragozana. (Foto: LaLiga)

El Zaragoza CFF se vio ampliamente superado en un partido que el Athletic encarriló en el minuto 11. Las zaragozanas apenas dispusieron de oportunidades y ven así cómo su buena racha de resultados se interrumpe, finalizando este 2016 a un punto de los ocho primeros puestos, que a final de temporada dan acceso a la Copa de la Reina.

El Zaragoza Femenino visitó Lezama sin nada que perder, con un esquema revolucionario que Alberto Berna solo había utilizado contra el FC Barcelona; un 3-4-3 con el que intentó sorprender, sin éxito, al Athletic. Pronto comenzaron las vascas a asediar la portería de Mariajo. En el primer minuto ya avisaba el Athletic tras un error defensivo de Lucía. En el minuto 11, Nekane adelantó a las locales tras aprovechar un rechace del larguero que la defensa aragonesa no acertó a despejar.

El Zaragoza Femenino se mostraba impreciso en los pases y con escasa posesión de balón, lo que propiciaba que las locales llegaran constantemente a la meta zaragozana. Corría el minuto 34 cuando, en una de esas llegadas, el Athletic realizó una gran combinación colectiva en el área que finalizó Maite para aumentar la distancia en el marcador. El partido siguió igual hasta el descanso, con el Zaragoza CFF metido en su área y repeliendo las continuas acometidas de las bilbaínas.

En la reanudación poco tardó el Athletic en marcar el tercero. Un balón a la espalda de la defensa aragonesa en el minuto 50 fue aprovechado por Erika para ganar a su par por velocidad y definir por raso ante Mariajo. En el minuto 55 una nueva jugada por banda izquierda fue aprovechada por Erika para dar el pase de la muerte a Yulema, que hizo el 4-0 definitivo.

En el ecuador de la segunda parte, un nuevo balón a la espalda de la defensa aragonesas fue aprovechado por Erika para plantarse sola ante Mariajo; Natalia, que salió a hacer la cobertura, cometió penalti. Gimbert, encargada del lanzamiento, erró el disparo. En el minuto 70 llegó el primer remate a puerta del Zaragoza Femenino, Carla, desde 40 metros, intentó soprender a Ainhoa, pero su disparo pegó en el palo. Poco peligro más creó un Zaragoza Femenino que nunca tuvo opciones de ganar ante unas rivales que lucharán por entrar en puestos europeos.

De esta forma las chicas de Alberto Berna finalizan el 2016 en la novena posición con 17 puntos y sin conocer la derrota en el Pedro Sancho.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque