Facebook Twitter Youtube
CD Ebro 1-2 FC Barcelona 'B'

El Barça B acaba pidiendo la hora en La Almozara

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 19 Diciembre 2016 02:39
Valero protege el balón ante un oponente. (Foto: Irene Villalba / CD Ebro)
Valero protege el balón ante un oponente. (Foto: Irene Villalba / CD Ebro)

El Club Deportivo Ebro rozó la sorpresa ante el líder del Grupo III, el FC Barcelona 'B'. El conjunto de La Almozara supo controlar durante casi todo el partido el caudal ofensivo azulgrana, que acabó pidiendo la hora tras conseguir el gol de la victoria en una acción de dudosa deportividad.

Empezaron los de Larraz con el concepto correcto de como hay que afrontar esta clase de choques ante contrincantes tan potentes: sin ningún tipo de complejos y siendo los primeros en asustar. Gabarre fue el primero en probar, pero su remate se fue por encima de la meta de Suárez.

Con las fuerzas todavía sin gastar, los locales ejercieron una fuerte presión que incomodaba a un filial que no podía lucir su habitual juego combinativo, teniendo que buscar la meta contraria a la contra aprovechando la velocidad de sus atacantes, que sin embargo no lograban desarticular la defensa arlequina. A pesar de ello, en su primer tiro entre los tres palos, el Barça B se adelantaba en el marcador merced a una acción individual de un desequilibrante Alfaro, que condujo hasta la frontal, donde disparó con la zurda de manera imparable para Montoya.

Lo que estaba siendo un combate de lo más igualado, tuvo a partir del gol buenos momentos visitantes. Dani Romera, Gumbau y Alfaro asediaron la meta de Montoya en repetidas ocasiones, pero no lograron su objetivo. Eran los mejores momentos de un filial blaugrana que hasta entonces no se había sentido cómodo sobre el césped de La Almozara. Con el 0-1 en el marcador y con todo por decidir se llegaba al descanso.

Los cambios introducidos por Larraz tras el paso por vestuarios dieron sus frutos, y los arlequinados dieron un paso adelante en la búsqueda del empate. Fue en sendas acciones a balón parado donde se empezó a gestar el tanto arlequinado. Primero, en un remate en prolongación de Alfonso, tras una falta de Sergio Martínez que no encontró portería por poco. Finalmente Gabarre, en el minuto 78, fue el encargado de terminar con una sequía goleadora particular al rematar en el área pequeña un balón rechazado tras un disparo Txema Pan, poniendo así el 1-1 en el marcador y provocando el delirio de la hinchada local.

La emoción fue en aumento, con un Ebro que veía cercana la posibilidad de sacar algo positivo ante el gran favorito del grupo. Pero cuando el sueño estaba cerca de convertirse en realidad, el Barça B aprovechó la displicencia del colegiado ante una falta sobre De la Cruz, que quedó tendido en el suelo, para colgar un centro al área que Alfaro, de volea, transformó en el 1-2.

Ésto no mermaría la moral del conjunto de Larraz, que buscó el empate hasta el último minuto, cuando Maureta aprovechaba una barullo en el área tras un saque de esquina para anotar en posición antirreglamentaria, que esta vez sí señaló el árbitro, dejando sin validez al tanto del defensa. Así llegaba el pitido final para alivio de los blaugranas, que sufrieron más de los esperado para llevarse los tres puntos del fortón zaragozano.

Ahora, con el Ebro asentado en la zona cómoda de la tabla, los jugadores gozarán de unas merecidas vacaciones hasta el miércoles día 28, cuando volverán a los entrenamientos para preparar el comienzo de la segunda vuelta, en la que el CE Sabadell visitará por primera vez en la historia el campo de La Almozara.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Montoya, Márquez (Alain, m. 70), Eneko, Maureta, Alfonso, Iván Forte, Valero (Txema Pan, m. 58), Moustapha, Gabarre, Víctor Bravo (Kevin Lacruz, m. 58) y Sergio Martínez.

F. C. Barcelona B: Suárez, Palencia, Moisés, Giménez, Borja, Martínez, Fernández, Sarsanedas, Romera (Mújica, m. 75), Gumbau (Carbonel, m. 84) y Alfaro (Marlon, m. 89).

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (Comité Madrileño).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Gabarre, Alfonso, Sergio Martínez y Txema Pan. Del Barcelona B para Gumbau, Palencia, Delgado y Mújica.

Goles: 0-1, m. 24, Alfaro. 1-1, m. 78, Gabarre. 1-2, m. 89, Alfaro.

Incidencias: Unos 700 espectadores en La Almozara. Televisado por Aragón TV



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque