Facebook Twitter Youtube
CD Ebro 0-0 CE Sabadell

El Ebro tira de pundonor para conseguir un empate

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 09 Enero 2017 09:28
Moustapha trata de controlar el balón ante la presión rival. (Foto: Irene Villalba)
Moustapha trata de controlar el balón ante la presión rival. (Foto: Irene Villalba)

El conjunto arlequinado sacó un punto ante el Sabadell, uno de los equipos referencia de la categoría. Con uno menos, el equipo volvió a dar un nuevo ejemplo de lucha y tesón, y acabó encerrando en su área a un rival timorato y conformista, que no fue capaz de lanzarse a por los tres puntos.

El partido estuvo muy igualado en la primera parte, aunque sin excesivas ocasiones, con un Ebro que quiso ofrecer más cosas con el balón que un Sabadell que se dedicó a esperar el fallo rival. Txema Pan quiso dar el primer susto nada más haber sonado el pitido inicial, pero su disparo se perdió excesivamente alto. En una de sus escasas aproximaciones, los visitantes estuvieron cerca de cazar una buena y rápida contra cuando Max recibió dentro del área y cedió a Clausí que, en buena posición, disparó alto. El tiempo fue pasando y el juego perdía brillantez, con un Ebro que no encontraba las bandas como desatascador para crear peligro.

Un acelerón en el tramo definitivo de la primera parte permitió a los de Larraz estar más cerca que nunca de poder anotar. Alain Barrón lanzó con maestría una falta en el pico izquierdo del área visitante, Gabarre se adelantó a sus defensores y remató bien con la cabeza, pero el balón se estrelló en el palo con Jokin ya batido. Con esta clara ocasión se llegó al descanso.

Comenzó la segunda mitad con un Ebro que  se fue decidido a por la meta contraria, creando peligro en faltas y córners. Precisamente a la salida de un saque de esquina, tras un rechace de un defensa, Alfonso disputó el balón realizando una falta y el trencilla rápidamente le mostró la segunda cartulina amarilla, excesiva a tenor de lo visto en el partido. Larraz metió a Pajarero de central y, tras los cambios, Márquez se colocó en el lateral derecho con Valero por delante de él con mucha movilidad. Los diez supervivientes completaron una labor excelsa, anulando a un Sabadell que solo tuvo una acción de peligro que conjuró Montoya mandando el balón a corner.

Con las fuerzas ya justas, aunque con la frescura y claridad de ideas de un Víctor Bravo que había entrado de refresco poco antes, se acabó encerrando a un contrincante entregado, mediante saques de esquina y balones colgados buscando la sorpresa, aunque ninguno de ellos acabó fructificando en nada positivo, conservando el punto en La Almozara y manteniendo su tranquila posición en la tabla.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Montoya, Pajarero, Sergio Martinez, Maureta, Alfonso, Iván Forte, Kevin Lacruz (Márquez, m. 62), Moustapha, Gabarre, Txema Pan (Víctor Bravo, m. 76) y Alain (Valero, m. 62).

C. E. Sabadell: Jokin, Barrio, Verdú, Ciércoles, Torres, Moreno, Jordan (Pujol, m. 65), Díaz, Miguel, Clausí (Sabariego, m. 80) y Marcet.

Árbitro: Jesús Nieva López (Comité Castellano Manchego).

Tarjetas: Amarillas al jugador local Alfonso (dos veces, expulsado m. 56) y al visitante Moreno.

Incidencias:  420 espectadores en La Almozara, de los que casi un centenar fueron seguidores visitantes, con un comportamiento magnífico, al igual que todas las aficiones que nos han visitado en Segunda B. Antes de  comenzar el encuentro, hubo un acto de hermanamiento entre las peñas del Sabadell y la peña del C. D. Ebro. 



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque