Facebook Twitter Youtube
UE Llagostera 3-0 CD Ebro

Palamós, campo maldito también para el Ebro

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 15 Enero 2017 15:28
Imagen de un lance del juego en el partido de la primera vuelta (Foto: Dani Marzo).
Imagen de un lance del juego en el partido de la primera vuelta (Foto: Dani Marzo).

El Club Deportivo Ebro ha caído derrotado en Palamós ante la U. E. Llagostera por tres tantos a cero. Con este resultado, los locales abandonan la zona de peligro, mientras que los de Larraz pierden fuelle y se quedan a cinco puntos de la promoción y a seis del descenso directo. El Llagostera demostró ser superior al cuadro zaragozano, aunque no tanto como muestra el abultado marcador, condicionado por los errores defensivos y la expulsión de Moustapha en los instantes finales del encuentro.

Salió con ganas el cuadro catalán, pero fue el Ebro el primero en avisar por mediación de Txema Pan, al que Moragón respondió bien deteniendo el esférico. Solo habían transcurrido siete minutos de partido cuando la UE Llagostera inauguró el marcador por medicación de su goleador Manel Martínez, que definió con acierto tras recibir un pase en profundidad de Valentín. Pudo llegar el empate pocos minutos después, pero Diego rechazó el disparo de Gabarre. A poco del descanso, Maureta evitó que el cuadro local doblara el marcador. Pocas ocasiones en un primera parte en la que la Llagostera fue superior pero sin crear excesivo peligro sobre la meta de Montoya.

Buscó un revulsivo Emilio Larraz, dando entrada a Chupe y Kevin Lacruz en sustitución de Márquez y Valero, pero la medida no dio resultado. La segunda parte transcurrió sin apenas aproximaciones a las respectivas áreas, pero cuando se llevaba poco más de un cuarto de hora, la U. E. Llagostera aumentó el marcador al repetir Manel Martinez, que se encontró el balón en el punto de penalti y no perdonó. Los despistes de la defensa arlequinada costaron caros al conjunto de La Almozara, que se lanzó al ataque con la intención de conseguir recortar distancias.

Con el Ebro volcado en tareas ofensivas pero sin crear ocasiones, el Llagostera estuvo a punto de conseguir el tercer tanto. Esto espoleó a un CD Ebro que quiso buscar el área rival dando entrada a Alain por Eneko, y que estuvo a punto de acortar distancias a cinco minutos del final, en una doble ocasión en el área pequeña que resolvió la defensa local.

Pero lo peor no había llegado, pues en prácticamente tres minutos el conjunto zaragozano se quedó con un jugador menos por la expulsión de Moustapha y, a renglón seguido, encajó el tercer tanto en una contra llevada por Pablo Sánchez que culminó Marc Fernández con facilidad. Con este 3-0 se llegó al final de uno de los peores encuentros del Ebro esta temporada, que hizo recordar a viejos fantasmas presentes en ese estadio, maldito para los equipos zaragozanos.

El Ebro disputará su siguiente partido en La Almozara, el próximo domingo a las 12:00. Su rival será el Valencia Mestalla, equipo situado en puestos de play-off y que cuenta con varias jóvenes promesas dispuestas a dar el salto al primer equipo.

FICHA TÉCNICA

U. E. Llagostera: Moragón, Chica, Diego, San José, Valentín, Vivancos, Nando Quesada (Pablo Sánchez, m. 81), Colorado, Manel Martínez, Jordá (Maso, m. 63) y Gavilán (Marc Fernández, m. 89).

Club Deportivo Ebro: Montoya, Márquez (Chupe, m. 45), Eneko (Alain, m. 74), Maureta, Pajarero, Iván Forte, Valero (Kevin Lacruz, m. 45), Moustapha, Gabarre, Txema Pan y Sergio Martínez.

Árbitro: Fernando Parra Górriz (Comité Navarro). Amonestó a los jugadores locales San José y Valentín. Del C. D. Ebro sacó amarilla a Iván Forte, Pajarero, Chupe, Maureta y Moustapha (dos veces, expulsado m. 88).

Goles: 1-0, m. 6, Manel Martínez. 2-0, m. 61, Manel Martínez. 3-0, m. 91, Marc Fernández.

Incidencias: Partido jugado en el Nou Municipal de Palamós, en una mañana con mucho viento. Las bajas de Alfonso (sancionado), Santigosa (lesionado) y Víctor Bravo (gripe) obligaron a Emilio Larraz a citar al juvenil Penón.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque