Facebook Twitter Youtube
CD Ebro 1-1 Valencia Mestalla

Nuevo empate del CD Ebro en el debut de Paredes

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 23 Enero 2017 16:51
Gabarre conduce el balón (Foto: Rubén Losada).
Gabarre conduce el balón (Foto: Rubén Losada).

El Club Deportivo Ebro sumó el quinto empate en La Almozara, en esta ocasión ante el filial del Valencia CF. Los de Emilio Larraz se pusieron por delante en el marcador y su gran segunda parte merecieron algo más que un solitario punto, pero un error de Montoya en un córner que entró directo a la portería arlequinada impidió la primera victoria del año.

Tras guardar un minuto de silencio por la memoria de Julio López, que primero como jugador y posteriormente como entrenador, puso su granito de arena a la historia del CD Ebro completamente distinto al actual, se dio el pistoletazo de salida a un encuentro que iba a empezar con susto en contra. Fue una falta lateral que nació en los pies de Nacho Gil y rematada al poste por Quim Araujo. Fueron unos primeros instantes en los que los valencianistas fueron superiores, hasta que los de Larraz lograron entrar en el partido. Cifu dispuso de otra oportunidad desde dentro del área, pero la defensa local anduvo inspirada para taponar el tiro.

Se fue entonando el Ebro, con un Chupe activo y rápido por banda derecha, provocando más de un quebradero de cabeza. Seguía costando llegar a la meta de Antonio, todo lo contrario que el Valencia Mestalla que, con poco, veía más cerca a Marqueta. Nacho Gil es quien más cerca estuvo de sacar beneficio de un balón en profundidad y una falta de atención defensiva, pero su cabezazo salió desviado.

Los arlequinados disfrutaban de sus mejores minutos antes de irse al descanso. Un centro de Chupe que no encontró quien lo rematara en el área pequeña y un peligroso robo de Alain Barrón finalizado con un disparo desviado con su pierna menos buena, la derecha, fueron motivos de sobra para creer que la victoria llegaría en la segunda mitad.

Alain se movía bien entre la defensa y suya fue una nueva oportunidad en la que el balón rebotó en Zotko antes de irse a la esquina. Pajarero tuvo que retirarse por un golpe en el muslo, sorprendiendo la entrada en su mismo puesto de Sergio Martínez. Buenos minutos del jugador, tanto que de su banda nació el tanto que parecía acercar al fin los tres puntos. Recibió un balón de Valero, rebasó al defensor con un movimiento de cintura y se internó en el área, realizando un centro perfecto para que Gabarre solo tuviera que empujar desde el área pequeña, poniendo así el 1-0 en La Almozara.

Sólo cinco minutos después, empató un Valencia Mestalla que apenas si había asustado en la segunda mitad. El recién entrado Eugeni puso un saque desde la esquina, el balón cogió una diabólica parábola hasta acabar dentro de las portería sin que Marqueta, titular en este encuentro, acertara a despejar.

El Ebro lo siguió intentando hasta el final, aunque ya sin tanta claridad. Se reclamó una pena máxima sobre Alain Barrón, que fue protestada por el banquillo local. El resto de resultados de la jornada fueron favorables a los zaragozanos y las distancias se mantienen estables con la zona baja.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Marqueta, Pajarero (Sergio Martinez, m. 59), Eneko, Alfonso, Paredes, Forte, Chupe (Kevin Lacruz, m. 83), Valero, Gabarre, Txema Pan y Alain.

Valencia CF Mestalla: Antonio, Nacho Vidal, Ayala, Zotko, Charlie (Javi Jiménez, m. 83), Gregori, Nacho Gil, Quim, Rafa Mir (Jordi, m. 77), Cifu (Eugeni, m. 67) y Sito.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Vasco).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Txema Pan y Eneko.

Goles: 1-0, m. 63, Gabarre. 1-1, m. 69, Eugeni.

Incidencias: Cerca de 400 espectadores se dieron cita en La Almozara. Retransmitido por Aragón TV.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque