Facebook Twitter Youtube
CD Eldense 2-2 CD Ebro

El Ebro empata en el campo del colista

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 30 Enero 2017 02:16
Txema Pan protege el balón ante la presión de un rival (Foto: Información Elda).
Txema Pan protege el balón ante la presión de un rival (Foto: Información Elda).

El Club Deportivo Ebro ha conseguido arrancar un punto en el Nuevo Estadio Pepico Amat de Elda, en un partido que se le puso cuesta arriba en el inicio pero que consiguió remontar en la segunda parte. Al final, no pudo con las embestidas de un cuadro local que apura sus escasas opciones de mantener la categoría, logrando así el noveno empate de la temporada.

En la primera mitad fue el conjunto local el que más veces llegó a la meta contraria, ante un Ebro que intentó controlar el partido. Fue Maiki el que tuvo la primera oportunidad cuando corría el minuto 10, pero el balón se marchó fuera. A la siguiente ocasión, no fallaron los azulgranas y Cheikh aprovechó una dejada con la cabeza de Manu para batir a Marqueta. Pudo ampliar la ventaja el cuadro alicantino poco después, cuando Samu disparó desde fuera del área, pero el balón no encontró el marco visitante. La mejor ocasión del Ebro llegó en las botas de Gabarre, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Con el 1-0 en el marcador se llegaba al descanso.

En la reanudación, Emilio Larraz intentó dotar de más poder ofensivo a su equipo, dando entrada a Víctor Bravo por Txema Pan. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando llegó el empate, en un balón lanzado desde la derecha que desvió Esteban hacia su propia puerta y que atajó Alessandro -tarde- dentro de la propia portería, subiendo así el empate al marcador. El Club Deportivo Ebro había encontrado el camino del gol, y lo volvió a recorrer solo seis minutos después cuando Gabarre culminó una buena contra adelantando a los de Emilio Larraz en el marcador.

Movió el banquillo el míster local para buscar la portería zaragozana, realizando los tres cambios en apenas diez minutos. Tras esta revolución, casi llegó el empate al filo de la hora de juego, cuando Joseja Amat remató tras un córner, pero una buena reacción del meta arlequinado evitó el empate. Donde más cerca estuvo el empate fue en el minuto 71, cuando fue señalado un penalti a favor del Eldense. El lanzamiento de Samu desde los once metros fue detenido por un inspirado Marqueta, que volvía a salvar así a su equipo.

Lo que no fue desde los once metros, llegó desde la esquina a falta de nueve minutos para el final, cuando Maiki botó un corner y Carbonell metió la cabeza para lograr la igualada. Pudo ser peor para el C. D. Ebro si Calero hubiera acertado tras un pase de Maiki, pero finalmente el marcador se mantuvo igualado hasta el pitido final. Con este empate, el Ebro alcanza la treintena de puntos y se mantiene en la zona media de la clasificación. El próximo domingo el Ebro se enfrentará a uno de los "huesos" de la categoría, el Badalona, que actualmente ocupa la tercera posición.

FICHA TÉCNICA

C. D. Eldense: Alessandro, Esteban, C. Alcántara, Carbonell, Joseja Amat, Prada (Cháfer, m. 56), Maiki, César (Sangaré, m. 63), Cheikh, Samu y Juanjo (Calero, m. 65).

Club Deportivo Ebro: Marqueta, Sergio Martínez, Paredes, Maureta, Alfonso, Iván Forte, Chupe, Moustapha, Gabarre, Txema Pan (Víctor Bravo, m. 46) y Alain (Kevin Lacruz, m. 80).

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Comité Andaluz).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Cheikh, Alessandro y Juanjo. Del C. D. Ebro para Txema Pan y Alfonso.

Incidencias: Poco público en el Pepico Amat en una buena tarde para la práctica del fútbol. Emilio Larraz volvió a citar al juvenil Penón ante la falta de efectivos por lesión y sanción.

Goles: 1-0, m. 19, Cheikh. 1-1, m. 49, Esteban (p. p.). 1-2, m. 55, Gabarre. 2-2, m. 81, Carbonell.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque