Facebook Twitter Youtube
AE Prat 0-1 CD Ebro

Gabarre da los tres puntos al Ebro

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 26 Febrero 2017 15:20
Once inicial del CD Ebro (Foto: Twitter AE Prat).
Once inicial del CD Ebro (Foto: Twitter AE Prat).

El Club Deportivo Ebro se ha impuesto por la mínima (0-1) al AE Prat, en un partido que estuvo siempre controlado por los de Larraz. El Ebro consigue así su segunda victoria del año y se aleja de los puestos de descenso, los cuales deja a ocho puntos. Gabarre hizo el gol de los arlequinados en la primera parte, mientras que Larraz y sus hombres supieron manejar los tiempos en la segunda parte para lograr así una victoria en un fortín como es el Sagnier.

Emilio Larraz realizó dos cambios con respecto a la alineación inicial del equipo que jugó contra el Hospitalet. Salió del once Alain, entrando Alfonso en el centro de la defensa para que Paredes pasara al centro del campo en labores de contención. Por otra parte, Kevin Lacruz volvió a la titularidad sustituyendo a un tocado Chupe.

El partido comenzó con un Prat que intentó llevar la iniciativa, obligado por ser el que actuaba como local, ante un C. D. Ebro que se mantuvo muy firme y que no descuidó la parcela ofensiva. Avisó Valero en el minuto 21, con un disparo desde fuera del área que salió ligeramente desviado. Pero quién no perdonó un minuto más tarde fue Gabarre, que aprovechó una indecisión defensiva local entre Barnils y Ricarte para quedarse solo ante el meta local y batirle por bajo, logrando su noveno gol en la Liga.

Acuciado por su situación en la tabla, el cuadro local buscó la meta defendida por Montoya, pero se encontró con la intervención prodigiosa del portero visitante, que respondió magníficamente a un disparo de Padilla desde dentro del área. No se conformó el conjunto de La Almozara con la mínima renta y buscó doblar el marcador, aprovechando las dudas de la defensa local. Orbegozo se lesionó a pocos minutos del descanso, dejando así la mala noticia del partido, y fue sustituido por Txema Pan, que tuvo una buena ocasión que desbarató el meta local en dos tiempos.

En la reanudación, el conjunto local buscó un empate temprano y su primera aproximación acabó con un disparo de Padilla que se marchó por encima del larguero. Pero los de Larraz no permitieron muchos más acercamientos, a pesar de que el preparador local intentó revolucionar a su equipo con un doble cambio a media hora del final. El CD Ebro controló perfectamente el partido, pudiendo doblar la ventaja tras un disparo de Alain desde dentro del área, ante el que el meta catalán respondió bien.

La mejor ocasión del AE Prat para lograr el empate llegó a través de una falta directa, pero Montoya realizó una gran intervención y evitó que Padilla moviera el marcador. El poco tiempo que quedaba, más el añadido, fue muy bien gestionado por los de Emilio Larraz, que aseguraron un nuevo triunfo a domicilio, el cuarto en lo que va de temporada. El próximo rival para los arlequinados será el filial del Espanyol, uno de los equipos más destacados de la categoría que tendrá muy difícil sumar los tres puntos el próximo domingo a las 12:00 en La Almozara.

FICHA TÉCNICA

A. E. PRAT: Sergio, Oriol Dot, Barnils, Ricarte, Fede, Putxi, Ignacio (Prior,m. 60), Javi Lara (Edu Vallecillo, m. 60), Óscar, Padilla y Poves (Pluvins, m. 81).

Club Deportivo Ebro: Montoya, Pajarero,Eneko, Maureta, Alfonso, Forte, Kevin Lacruz, Valero, Gabarre (Moustapha,  m. 68), Orbegozo (Txema Pan, m. 30) y Paredes (Alain, m. 76).

Árbitro: Carlos Álvarez Fernández (Comité de La Rioja).

Tarjetas: Amarillas para los jugadores locales Barnils, Javi Lara, Putxi, Ricarte y Edu. Del C. D. Ebro fue amonestado Paredes.

Gol: 0-1, m. 22, Gabarre.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque