Facebook Twitter Youtube
CD EBRO 0-0 ESPANYOL B

Escaso premio para el Ebro

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 06 Marzo 2017 16:00
Foto: Rubén Losada / FotografiArte.
Foto: Rubén Losada / FotografiArte.

El Club Deportivo Ebro empató sin goles ante el Espanyol B. Con éste, son ya cinco los partidos donde el marcador no se ha movido en La Almozara, y eso que los hombres de Larraz hicieron méritos de sobra para llevarse los tres puntos, pero la falta de puntería y el acierto del meta perico, Rubén, les condenó al empate.

Empezó el filial blanquiazul tocando de manera insistente, aunque sin profundidad ante un CD Ebro que dejó libertad a los centrales para que moviesen el esférico a su gusto, eso sí, en su propio campo. En una de las contadas ocasiones que los catalanes visitaron el área de Montoya, Rufo se sacó de la manga un disparo con la pierna izquierda, respondido con seguridad por los puños del meta arlequinado.

Brilló de manera notable el juego a balón parado de los de Emilio Larraz, a pesar de que solo faltó poner la guinda, rematando a gol algunas de las muchas oportunidades generadas por este medio. En el minuto 17 botó una falta Valero, colgando el balón al área de manera muy cerrada, Paredes se anticipó a los defensores y remató de cabeza abajo, pero en esta ocasión Rubén sacó una mano prodigiosa cuando medio campo ya cantaba el 1-0. A continuación, Valero demostró su calidad con otro gran centro que Gabarre cabeceó por encima del travesaño.

La polémica llegó pasada la media hora, en un fuera de juego más que dudoso señalado a Txema Pan, cuando éste se disponía a encarar el mano a mano ante el meta. El delantero zurdo del Ebro tuvo otra ocasión casi inmejorable para estrenar el luminoso en una nueva acción a pelota detenida desde la esquina, con el mismo ejecutor de siempre: Óscar Valero; pero Txema no pudo precisar su remate cuando se encontraba completamente libre de marca. Sensaciones amargas tras irse a los vestuarios con el resultado inicial, a pesar de las ocasiones generadas por los locales en la primera parte.

A pesar de ésto, no decayó el ánimo de los locales, que salieron muy enchufados a disputar el segundo acto del encuentro. En uno de los múltiples saques desde la esquina, fue Pajarero en posición franca, pero tampoco atinó con la portería. La desesperación empezaba a hacer presa entre jugadores y aficionados, que veían con impotencia como ninguna de las claras oportunidades que se estaban teniendo terminaba materializándose en gol.

Tras un parón por la lesión de Txema Pan, que tuvo que abandonar el terreno de juego, el juego pareció decaer un poco por ambas partes, hasta que de nuevo iba a salir a relucir el mejor arma del cuadro de Larraz. En el enésimo lanzamiento de córner, Valero puso el balón al corazón del área, donde Pajarero remató, esta vez picando un balón, y cuando el esférico  iba a entrar, fue desviado de nuevo por un Rubén que volvió a estar de diez en la jugada.

El colmo de casi todos los males estuvo cerca de llegar en el primero de los tres minutos de añadido. Una falta de atención defensiva de los arlequinados permitió rematar a Iago sin oposición, lamiendo su remate el poste de Montoya. Un susto final que casi deja sin puntuar a un Ebro que sumó un nuevo empate.

Un punto más al bolsillo del Ebro, aunque de nuevo con valor escaso para los merecimientos hechos. Ahora el Ebro deberá afrontar dos desplazamientos consecutivos, ante Atlético Levante y Atlético Saguntino.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Montoya, Pajarero, Eneko, Maureta, Alfonso, Moustapha, Chupe (Kevin Lacruz, m. 65), Valero, Gabarre, Txema Pan (Alain, m. 63) y Paredes (Santigosa, m. 85).

R. C. D. Espanyol B: Rubén, Pipa, Iago, Aitor, Lluis, Marc Manchón (Borja, m. 78), Soria, Álex López, Álex Bermejo, Guille (Adrián Rivas, m. 86) y Rufo.

Árbitro: Francisco J. Fernández Vidal (Comité Valenciano).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Pajarero, Moustapha, Santigosa y Orbegozo (en el banquillo). Por parte españolista, únicamente fue amonestado Álex Bermejo.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque