Facebook Twitter Youtube
SEGUNDA B- Empató en inferioridad al Real Unión (1-1)

El Ebro no se rinde en El Carmen

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 25 Enero 2016 11:46
Reportar vídeo Reportar


El Club Deportivo Ebro sumó un punto de oro en su campo ante el Real Unión de Irún. El árbitro expulsó a Óscar Reche al cuarto de hora de la segunda parte y acto seguido llegó el gol de Eneko Romo. Pero los zaragozanos no se rindieron a pesar de jugar con un hombre menos y a falta de diez minutos para el final logró empatar el encuentro con un gol de Toni Gabarre.

El Ebro y el Real Unión e Irún se habían enfrentado ya en un par de ocasiones esta temporada por lo que ambos conjuntos ya se conocían a la perfección. Además, el factor sorpresa que tiene jugar en un campo tan pequeño y especial como es El Carmen no iba a tener ningún efecto en los vascos porque ya lo habían probado. Con estos antecedentes el partido fue muy igualado de principio a fin.

En la primera parte apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos y mucho menos claras de gol. El centro del campo era inexistente y el juego directo de los dos equipos imperaba a la hora de buscar la portería contraria. Las bajas de Edu García y de Moustaphá en el Ebro eran muy importantes y más unidas a la falta de refuerzos tras la salida de Lafita y Carralero. Reche y Santigosa jugaron en el medio y Sergio ocupó la banda. 

El partido se movió en el primer cuarto de la segunda parte. El árbitro expulsó a Reche por doble amarilla en una decisión muy discutida porque fue una falta sin consecuencias en el centro del campo. En la siguiente jugada, a balón parado, Eneko Romo aprovechó un buen centro para cabecear a gol el balón. Pero el Ebro sabe que en su casa nada es impisble y se lanzó a por el empate. Emilio Larraz cambió el dibujo con Carlos Javier, Konaré y Tierno. En una acción aislada, Gabarre pudo conectar un buen disparo y puso el empate que, a tenor de los merecimientos de ambos equipos, se puede considerar justo.

Ficha técnica

Ebro: Montoya, Gil, Alfonso, Maureta, Álex García (Carlos Javier, 72’), Reche, Kevin Lacruz (Draman, 72’), Santigosa, Gabarre, Txema Pan (Tierno, 72’) y Sergio Martínez.

Real Unión: Txusta, Urkizu, Morcillo, Azkoiti, Aimar, Rodellar, Mujika (Barron, 70’), Mikel (Alonso Martins, 67’), Eneko Romo (Ribera, 73’), Ozkoidi y Eizmendi.

Árbitro: Miguel Ángel Vila Sánchez (comité navarro). Amonestó a Álex García y expulsó por doble amarilla a Reche (66′) por el Ebro, y amonestó a Urkizu y a Mikel Alonso por el Real Unión.

Goles: 0-1, min. 69: Eneko Romo. 1-1, min.81: Gabarre.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque