Facebook Twitter Youtube

Raí y Zalaya, jugar por encima de todo

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 04 Noviembre 2017 20:10
Raí durante un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).
Raí durante un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

En las últimas dos semanas, el Real Zaragoza ha acordado con Álex Zalaya y Raí Nascimento que ambos futbolistas compitan con el Deportivo Aragón. La falta de minutos en la primera plantilla obligaba a una decisión que se tenía que haber tomado incluso antes. Los dos futbolistas, en plena formación, necesitan sumar partidos como primer mandamiento para no frenar su progresión.

Y lo harán a las órdenes de alguien que, mejor que nadie, sabe lo que cuesta hacerse hueco arriba. Láinez necesita refuerzos tras el mal arranque del filial en la Segunda División B. Esos refuerzos llegan ya y llegan con hambre de minutos. Con hambre de competición. Uno lo hace en defensa y otro en ataque.

Álex Zalaya no ha debutado este curso con el primer equipo. Tras la pretemporada, el central esperó una oportunidad que no llegó ni en Liga ni en la Copa del Rey. Mikel González, Diogo Verdasca, Jesús Valentín y Simone Grippo relegaban al aragonés a ser el quinto central de la plantilla para Natxo González.

Raí sí tuvo su ocasión en la Copa frente al Valencia, pero tampoco sumó minutos en Liga. Por delante, Borja Iglesias y Vinicius Araújo. Incluso Toquero. Lo más inteligente, tanto por parte del club como por parte de los dos futbolistas, era dar un paso atrás que les permita coger impulso para volver con más fuerza.

Dos jugadores jóvenes y talentosos que no podían dejar pasar un año en blanco, por todo lo que eso supone. Ahora, competirán con el Deportivo Aragón que agradece, dicho sea de paso, los refuerzos que llegan desde el primer equipo. Todos contentos y la lógica actuando en beneficio del Real Zaragoza.

01 CLICK PARA RESPONDER

 

 
El Desmarque