Facebook Twitter Youtube
"El clásico aragonés quiere fichajes"

El clásico aragonés

Escrito por Pedro Bellido

Lunes, 01 Febrero 2016 11:44
Reportar vídeo Reportar


El clásico aragonés es zaragocista. Zaragocista, de la Virgen del Pilar y de la frase que más le gusta decir acodado en la barra de un bar: ‘ya te lo decía yo’. El clásico aragonés quiere que el Real Zaragoza ascienda a Primera. Faltaría más. Pero mejor si es teniendo razón en todo lo que pregona a quien le quiera escuchar. Y si no sube, ‘ya te lo decía yo’.

Mi socio es el clásico aragonés. Es zaragocista. Y del Barça. Partidos del Zaragoza ve uno al mes, a lo mejor, pero del Barça no se pierde uno. Mi socio rajaba de Ortuño (le llamaba con un mote escatológico) pero el día que se fue Ortuño puso el grito en el cielo. Es el clásico aragonés. Rajaba de Popovic, pero le saluda efusivamente al verle y asegura que es un tío majísimo, ‘el entrenador más majo que he conocido nunca’. El clásico aragonés.

El clásico aragonés quiere que haya mucha cantera en el primer equipo. Luego no se fía de Adán, ni de Nieto ni de la madre que los parió. A mi socio sólo le gusta Tarsi porque te dice, bailando, que es el de la canción ‘yo la conocí en un tarsi’. Porque el clásico aragonés hablando del Zaragoza es gracioso. Por naturaleza.

El clásico aragonés quiere fichajes, pero que los conozca de haberlos visto jugar en la Play Station o en la Champions League. Da igual cómo esté ahora el Zaragoza, si hay chavos o telarañas en la cartera. Si viene alguien que no domina, de primeras es más malo que el sebo de la rata. Y si luego es un fenómeno, ‘ya te lo decía yo’.

Bienvenidos a ElDesmarque. Nos leeremos por aquí. Atentamente, el clásico aragonés.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque