Facebook Twitter Youtube

15 minuti de Cani, Angelo y Lanzaroti…

Escrito por Pedro Bellido

Miércoles, 02 Noviembre 2016 20:11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cani y Ángel durante un encuentro esta temporada (Foto: Dani Marzo)

Fue una verdadera alegría que Raúl Agné debutase (en la grada, sancionado) con una victoria en La Romareda. Ese triunfo le ha permitido al entrenador aragonés vivir una semana tranquilo. Que no es poco en este Zaragoza capaz de despedazar a cualquiera en menos que canta un siluro cerca de Mequinenza. 

Aunque haya quienes vieron en cuatro días un cambio de actitud en el equipo –permitan que me desorine-, lo cierto es que para que el Real Zaragoza doblegase al Almería hicieron falta las cuatro llaves maestras del fútbol en Segunda (no les voy a descubrir el fuego): Cani, Ángel, Lanzarote y un poco de suerte al final. 

No ha sido coincidencia, para nada, que a Milla le salieran curvas coincidiendo con la lesión de Cani. Y por extensión, tampoco que Ángel y Lanzarote echaran de menos al mago de Torrero. Siempre he pensado que una vez en la élite es más importante que un entrenador sepa gestionar su grupo a que le sirva de maestro. Y que quienes han de sacarle las castañas del fuego siempre, siempre, son los jugadores. A Milla se lo llevaron por delante la lesión de Cani y la nula paciencia y escasa capacidad de gestión deportiva de los actuales mandatarios del club. 

Por eso no sé si al Zaragoza le alcanzará o no para subir este año a Primera. Era escéptico al principio y lo soy más ahora. Sólo sé que más vale que Raúl Agné tenga un poco más de suerte que Milla y, sobre todo, maneje bien el estado físico de los tres hombres que marcan el factor diferencial de su equipo. Porque para ganar en esta fea Segunda División, lo que Agné va a necesitar es exprimir a su manera la célebre frase del mítico Juanito: “15 minuti de Cani, Angelo y Lanzaroti son molto longo…”. Eso y buena ‘suerti’. Lo demás son ‘milonguis’. 

01 CLICK PARA RESPONDER

 

 
El Desmarque