Facebook Twitter Youtube

El padre Ángel

Escrito por Pedro Bellido

Viernes, 16 Diciembre 2016 16:11
Ángel durante un encuentro esta temporada (Foto: Dani Marzo)
Ángel durante un encuentro esta temporada (Foto: Dani Marzo)

Yo le rezo mucho al padre Ángel. Me parece sinceramente que tiene la llave del reino de los cielos. Por eso a veces cuando se empeña en conceder semejantes obras de caridad a lo largo de los partidos me hace ser blasfemo. Cuando lo soy, que es dos o tres veces cada noventa minutos, me persigno y pienso que toda religión tiene su lado oscuro.

Mi oración antes de los partidos es muy fácil. Ángel nuestro que estás en el campo, santificada sea tu estampa, venga a nosotros tu gol. Hágase tu voluntad o la de Cani o la de Lanzarote en La Romareda y fuera, porque si no aquí no da pan nadie. Perdona cuando te ofenda (que alguna vez te ofendo), así como yo te perdono si ofendes alguna ocasión clara. No me dejes caer en la tentación de acordarme de Ortuño y líbranos de la Segunda División.

De aquí al final de la Liga, si Ángel deja de ser el padrecito y cada vez que pisa el área le sale el demonio que lleva dentro, el Real Zaragoza seguirá teniendo los mismos problemas defensivos que tiene ahora, pero le dará luz a su mejor y más brillante arma: atacar. Con un Ángel de bien alto no aspiramos a nada. Con un Ángel de sobresaliente se nos va a poner cara de Primera. Y a él, que intuyo lleva dentro más de lo que hemos visto, también.

01 CLICK PARA RESPONDER
El Desmarque