Facebook Twitter Youtube
EL ÚLTIMO BERRIDO, EL BLOG DE PEDRO BELLIDO

Natxo, tómate la pastilla

Escrito por Pedro Bellido

Martes, 07 Noviembre 2017 17:56
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Natxo González (Foto: Dani Marzo)

A los entrenadores, de vez en cuando, les da por creerse los inventores de la cuadratura del círculo. El popularmente llamado ‘ataque de entrenador’ agarró ayer a Natxo González de camino a Huesca. Este ataque, que si ocurre una vez al año puede resultar incluso positivo para un equipo, se lleva por delante también a todo el cuerpo técnico, que asiste impertérrito (en ocasiones, hasta jalea) la ocurrencia disparatada de una enajenación transitoria que suele acabar, como siempre, como en Huesca: con el entrenador señalado por todo el mundo y el equipo hecho unos zorros.

Como quiera que Natxo González parece un tipo sensato, y que las cosas en el Zaragoza funcionaban de manera más o menos eficiente (con más sensaciones que puntos, eso sí), haría bien el club en insuflar un poco de calma a sus huestes. Ojo, que entiendo perfectamente que alguno fuese ayer por la noche por Huesca echando las largas y tocando el claxon para empezar a atropellar a Natxo. Yo, durante los cinco últimos minutos de partido, me hubiera subido a ese coche. Pero malo sería repetir errores del pasado y pensar que, en la primera curva, hay que abrir la puerta y tirar rodando al conductor.

Natxo se tiene que tomar la pastilla (supositorio vía rectal en alguna fase del partido) que le administró ayer una (qué putada reconocerlo) fantástica Sociedad Deportiva Huesca. El técnico vasco tiene que hacer examen de conciencia, reconocer su error y, después de meterle un serio correctivo a los futbolistas que le bajaron los pantalones en El Alcoraz (especialmente Javi Ros) volver a la senda del raciocinio y la normalidad con la que había empezado a construir su equipo.

Después de esto, esta semana en voz queda y ojalá después de ganarle al Rayo alzándola un poco, llamar a Lalo y decirle que ya tiene la carta a los Reyes Magos. A Melchor le pide un delantero que le ponga las cosas difíciles a Borja, a Gaspar un central de garantías y a Baltasar que coja de la solapa a Buff, Papu, Pombo y compañía y les explique que se ha terminado la tontería. Que como Leónidas explica con Esparta, esto es el Real Zaragoza.

Pero antes, por favor, Natxo hay que ganarle al Rayo. Porque si no, el coche del despido te va a abrir la puerta. Y empezará a tener algo de gasolina con plomo.

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
El Desmarque