Facebook Twitter Youtube
Nuevo fracaso de la secretaría deportiva

¿Y ahora qué?

Escrito por Álvaro Montaner

Miércoles, 01 Febrero 2017 18:41
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Saja, en su presentación. (Foto: Dani Marzo)

Nos estamos empezando a acostumbrar a esta frase. "Hemos hecho todo lo que hemos podido...". ¿Les suena? Típica frase de un final de mercado para el Real Zaragoza. Esta vez ha sido refiriéndose al delantero. Mire usted, hemos tenido 31 días para incorporar a un delantero -que buena falta nos hace, dicho sea de paso- pero es que al final no nos ha sido posible. ¡Qué cosas!

Pero bueno, no crea... ¡Al final hemos aprovechado el tiempo! Hemos fichado a dos defensas. Bueno, uno igual no nos hacía mucha falta. Pero así tenemos más. ¡Ah! Y tenemos un nuevo portero. ¡Que ya son tres, no se vaya usted a pensar! Eso sí, de momento seguiremos usando al más criticado. Irureta seguirá en la portería y al joven recién llegado (37 años tiene) lo dejaremos en el banquillo. Al tal Ratón ya le llamaremos algún día, si eso...

Y así podríamos seguir, ironizando. Pero lo triste de todo es que es la realidad de lo que ha sido el mercado de fichajes de un Real Zaragoza que se ha quitado a jugadores de peso como el ariete Juan Muñoz o Erik Morán para incorporar a jugadores con los que, de momento, Raúl Agné parece que no tiene intención de contar. Por cierto, que Muñoz y Morán no se han ido a un cualquiera. El andaluz se ha ido al Levante, líder destacado de segunda. El vasco al Leganés, en Primera División. 

Mientras tanto aquí hemos fichado a un jugador que apenas ha jugado con el Getafe. Un lateral derecho que no sabemos cómo jugará, pero que fue elegido el más 'sexi' de la última Copa América y cuya 'tableta' se compara con la de Cristiano. A un portero de 37 años -ya lo hemos mencionado- con el que Raúl Agné no parece apostar, pero que ocupa una plaza en el banquillo que bien podría ser para un Ratón que, permítanme la opinión, se la ha ganado más que el argentino. 

Ha habido aciertos, los menos, ya que de momento parece que Jesús Valentín se ha adaptado bien al equipo. Y hay incógnitas, como la de Edu Bedia. Tampoco fue titular el pasado domingo contra el Lugo. Y sí lo fue Erik Morán. Todo fantástico. ¿En serio que en 31 días de mercado -¡un mes entero de Mercado!- el Real Zaragoza no ha podido encontrar a un mísero delantero?

Al final, como siempre: tarde, mal y nunca. Ayer sonaron varios nombres que, al final, todos acabaron en agua de borrajas. Y, una vez más, a la desesperada nos iremos al mercado de los parados. ¿En serio superará el nivel un jugador que venga de ese mercado? Al César lo que es del César, con José Enrique funcionó... El caso es que Juliá, Valentín y su equipo han vuelto a pegarse otro batacazo en el mercado. Lo que traen no convencen y, al final, siempre tenemos que escucharnos cada cierre de mercado el mismo soniquete: "Hemos hecho lo que hemos podido..."

01 CLICK PARA RESPONDER

 

 
El Desmarque