Facebook Twitter Youtube
Entre líneas, el blog de Jorge Oto

En caída libre sin José Enrique

Escrito por Jorge Oto

Lunes, 13 Febrero 2017 15:05
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

José Enrique en acción (Foto: Dani Marzo).

Desde que José Enrique no hace acto de presencia en los partidos del Real Zaragoza, el equipo aragonés se ha despeñado en la clasificación. El lateral cayó lesionado nada más regresar de las vacaciones de Navidad, mediada la segunda parte del encuentro que enfrentaba en La Romareda a los de Agné con el Girona. Y todo fue mal desde entonces.

De hecho, la jugada inmediatamente posterior a la rotura en el sóleo del valenciano se saldó con el primero de los dos tantos del Girona, que se llevó el partido y las ilusiones del zaragocismo de acercarse a un ascenso directo que, antes de ese choque, estaba a apenas seis puntos. Octavo clasificado, con puntuación de play off y una renta de seis sobre el descenso, el Zaragoza parecía decidido a asestar un golpe certero a la tabla y presentar su firme candidatura a soñar.

Pero, sin José Enrique, el Zaragoza apenas ha logrado cuatro de los 18 puntos que se han puesto en juego y la distancia respecto a los de arriba ha aumentado de forma notable. Aquellos 6 puntos de diferencia con el segundo son ahora 15 y son ya 7 los que separan a los aragoneses de la sexta plaza. Por contra, el descenso aparece ya a 4 puntos.

Sin José Enrique, el Zaragoza pierde calidad, carácter, experiencia y fútbol.  Su sustituto natural, Casado, se ha empeñado en dejar de ser una opción a base de errores groseros, despistes y pecados impropios de un jugador de Segunda. Así que Agné ha tenido que tirar de Cabrera o Feltscher, ambos con mejor rendimiento que Casado, pero lejos de las prestaciones de un José Enrique que se muere por volver. De hecho, ya quiso hacerlo ante el Huesca, pero los servicios médicos y el equipo técnico frenaron su vuelta presos del temor a una recaída como consecuencia de la precipitación. Porque el Zaragoza necesita a José Enrique, un futbolista que marca diferencias en la categoría. Un jugador de Primera en Segunda sin el que todo es mucho más difícil y soñar se antoja imposible.

01 CLICK PARA RESPONDER

 

 
El Desmarque