Facebook Twitter Youtube
La afición vuelve a creer (Foto: Dani Marzo).

La afición vuelve a creer (Foto: Dani Marzo).

Lunes, 30 Octubre 2017 11:56

La situación del Real Zaragoza abre el debate entre la afición que no sabe si mantener la fe en el equipo o empezar a dudar de su capacidad. Sí, puede obedecer a la clásica ciclotimia zaragocista, pero lo evidente es que la clasificación comienza a definirse y los de Natxo González están instalados en el pelotón del sufrimiento.

Buff conduce un balón (Foto: Dani Marzo).

Buff conduce un balón (Foto: Dani Marzo).

El suizo es un jugador con magia
Yo también soy de Buff
Lunes, 23 Octubre 2017 13:59

El Real Zaragoza de Natxo González va perfilando sus roles tras un tiempo prudencial de aclimatación y engranaje de piezas en un equipo con muchas caras nuevas y jugadores inexpertos en la categoría. Está claro que Cristian se ha asentado en la portería, que Mikel es un fijo en defensa, que Delmás es una rotación válida, que habrá alternancias en el lateral izquierdo, que Zapater es el capo, que Eguaras y Ros luchan por un puesto, que Febas tiene papel principal en la línea de tres mediapuntas, que Toquero es otro capo, que Papu crece, que a Borja no le mueve nadie...

La afición vuelve a creer (Foto: Dani Marzo).

La afición vuelve a creer (Foto: Dani Marzo).

Muchos zaragocistas vuelven a creer en su equipo
Una simple cuestión de fe
Lunes, 16 Octubre 2017 17:18

La dinámica de juego encadenada por el Real Zaragoza desde que comenzó el campeonato, el crecimiento demostrado como equipo, la actitud que desprende en cada partido y la idea de fútbol que defiende han hecho creer a muchos zaragocistas que estaban -con todo derecho- en excedencia por lo acontecido en los últimos años. La intensidad de esos descreídos era múltiple y variada: unos se mostraban totalmente intransigentes; otros querían reengancharse y no sabían cómo; algunos se acababan de bajar del carro y otros estaban a punto de hacerlo...

Figueroa Vázquez expulsó a Ratón en Oviedo.

Figueroa Vázquez expulsó a Ratón en Oviedo.

Acumula actuaciones dignas de sanción grave
Nevera para Figueroa Vázquez
Martes, 26 Septiembre 2017 13:26

Han pasado ya muchas horas del atraco a mano armada que hizo Figueroa Vázquez en La Romareda, pero la indignación va en aumento. Conforme me van llegando datos de este elemento, más me hierve la sangre al pensar que se irá de rositas y que no le pasará absolutamente nada. Es inadmisible que en una liga como la española no haya organismos suficientes para premiar y castigar a los árbitros y más flagrante aún que no se sancione a los futbolistas que finjan agresiones perjudicando a compañeros e intentando engañar continuamente al colegiado.

Natxo González (Foto: Dani Marzo).

Natxo González (Foto: Dani Marzo).

Sería bueno tener paciencia con el técnico vitoriano
Natxo para rato
Martes, 19 Septiembre 2017 13:04

Hace más de 23 años que me dedico a esto y una de las preguntas que más me he repetido y me han repetido es ¿qué entrenador te gusta? Quizá haya sido por mi posicionamiento hacia unos u otros técnicos, pero la cuestión tiene su miga. El caso es que Natxo González me gusta, tampoco sé muy bien por qué, pero me gusta.

Lalo Arantegui, en un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

Lalo Arantegui, en un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

El equipo desprende un tufillo a ascenso
Lalo tiene un plan
Martes, 05 Septiembre 2017 12:41

El ascenso es la única vía de salvación de este Real Zaragoza endeudado hasta las cejas y con unas obligaciones de pago ineludibles. Por eso, hay que hablar sin ningún tipo de freno de él. Este equipo tiene la obligación de estar en Primera división para subsistir y que con los 50 kilos que sueltan las teles se pueda soltar el nudo de la soga que desde hace unos años aprieta el cuello de la Sociedad.

Grippo se eleva ante los jugadores del Éibar (Foto: Dani Marzo).

Grippo se eleva ante los jugadores del Éibar (Foto: Dani Marzo).

Hacen falta fichajes que eleven el nivel de esta plantilla
La ilusión no compite
Domingo, 13 Agosto 2017 19:05

La pretemporada del Real Zaragoza arroja un mar de dudas sobre la remozada plantilla y una honda preocupación entre una afición que ha visto a su equipo incapaz de dominar ningún partido, plagado de errores defensivas y con muchas carencias en la zona ofensiva. Lalo Arantegui tenía un plan para confeccionar la plantilla basado en el hambre y en la ilusión de los nuevos jugadores, pero con eso no basta y ahora mismo parece una irresponsabilidad brutal salir a competir con este equipo en Segunda división con alguna aspiración de permanencia.

Cani, en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Cani, en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

El club ha reaccionado bien y Cani tendrá una buena despedida
El Zaragoza, a la altura de su historia
Miércoles, 05 Julio 2017 20:55

Si el otro día elevé la voz para criticar la escueta forma que tuvo el Real Zaragoza de despedir a Cani, hoy aplaudo la reacción que ha tenido el club con el paso de las horas de ofrecer sus medios para homenajear la figura del mago de Torrero. Y si el otro día me costó muy poco dedicar unas líneas para denunciar esa falta de tacto, hoy me cuesta lo mismo escribir estas palabras a elogiar el trato que ahora está dedicando la entidad a uno de los pocos jugadores que han salido de la cantera, han ganado títulos y se han retirado defendiendo el escudo del león.

Lapetra y Cuartero, en un acto del club (Foto: Dani Marzo).

Lapetra y Cuartero, en un acto del club (Foto: Dani Marzo).

El Zaragoza hace muchos años que no cuida estos detalles
El Zaragoza, a la altura del betún
Martes, 04 Julio 2017 18:57

Hace ya muchos años que el Real Zaragoza se ha alejado de la gente y se ha convertido en un club cerrado herméticamente y sin ningún tipo de sentimentalismo. Hace ya muchos años que la entidad se ha convertido en un trozo de carne con ojos, sin corazón ni alma, algo completamente incompatible con un equipo de fútbol. Hace ya tiempo que me he dado cuenta, pero con el frío comunicado despidiendo a Cani ya me veo obligado a poner el grito en el cielo.

Natxo González.

Natxo González.

Cambio radical en el perfil de los nuevos fichajes
Se viene un Zaragoza de feos
Miércoles, 24 Mayo 2017 13:19

Se acabaron los jugadores de Primera venidos a menos que siempre traen la esperanza de recuperar su nivel en Segunda y las dudas sobre si su crédito competitivo está acabado. Terminaron las apuestas por estrellas caducas de sello internacional que llevan varios años pensando en la cría de la cardelina y llegan con la recortada cargada para pegar su último atraco. Adiós a las jóvenes promesas que un día triunfaron en el filial de un equipo grande y que piensan que pueden deambular por los campos de plata con el tupé lleno de gomina para comprobar en el espejo del vestuario si se les ha movido un pelo. Se viene un Zaragoza de feos.

Facebook Twitter 64
Láinez, en la Ciudad Deportiva (Foto: Dani Marzo).

Láinez, en la Ciudad Deportiva (Foto: Dani Marzo).

Láinez está acumulando méritos para seguir
La patata caliente de Lalo
Martes, 25 Abril 2017 12:39

Podía pasar y está pasando. Pero era un precio que había que pagar obligatoriamente. César Láinez está registrando unos buenos números y nadie se atreve a augurar dónde está el techo del joven entrenador. Por ahora, cinco partidos sin perder es su bagaje como técnico del Real Zaragoza y la sensaciones que emite su equipo han alejado los fantasmas del descenso. Suficiente para que gran parte del zaragocismo quiera que se quede el año que viene. La solución parece fácil: se renueva su contrato y listo. Sin embargo, ambas partes dejaron claro en la presentación que esto era un tema eventual y el técnico volverá al filial en junio. Conclusión: la gran decisión de poner a Láinez para enderezar el rumbo de la nave zaragocista va a marcar el inicio del proyecto del próximo año. ¿Alguien tiene alguna duda?

Xumetra en un partido (Foto: Dani Marzo).

Xumetra en un partido (Foto: Dani Marzo).

Una lesión con muchas sombras
Expediente 'X'umetra
Lunes, 13 Marzo 2017 21:24

Resulta complicado analizar la gestión de la lesión de Jordi Xumetra sin aludir a fenómenos paranormales de índole marciana. Lo cierto es que el jugador lleva desde octubre sin saber si está lesionado, si su rehabilitación es la adecuada, si puede competir, si es un esguince o es una fractura de peroné, si su tobillo puede romperse del todo, si sus molestias son definitivas, si le queda algún especialista por consultar, si no debería haber parado antes...

Facebook Twitter 12
El Desmarque