Facebook Twitter Youtube
Es imposible arreglar la chapuza hecha en el mercado de verano

Fichar para no bajar

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 16 Enero 2017 13:24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juliá y Valentín, en un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

Lo único importante para que un equipo ascienda es hacer un buen plantel dirigido por un entrenador que no reste. Da igual todo lo demás. Y eso solo se ha hecho en el primer verano de la Fundación. Con las prisas. Martín González fichando y sin tiempo para que ningún directivo caprichoso se metiese demasiado. Y con un técnico (Víctor Muñoz) como la copa de un pino, claro. Esta premisa se ha ido descuidando en cada mercado, cayendo al más absoluto de los desastres en el pasado agosto. Una plantilla se puede remozar o matizar en invierno, pero es imposible regenerarla en su totalidad. Y menos semejante chapuza.

Es imposible ascender sin portero y con solo un defensa de garantías (José Enrique). No se puede subir sin mediocentros creativos, ni sin velocidad en ataque. Con Cani, Zapater, Lanzarote y Ángel te da para estar como estás. Los que hacen el equipo son unos optimistas. Creen que Casado e Iza pueden servir, que Cabrera es un buen central, que Morán tiene fútbol, que Irureta es buen portero para este negociado… Y así pasan las temporadas. La excusa del dinero no sirve. Año tras año hay ejemplos de que se puede hacer un buen equipo sin mucho dinero. Que se lo pregunten al Osasuna el año pasado o al Girona en las tres últimas campañas. Sólo hay que elegir un método; si no tienes jugadores, tienes entrenador; si no tienes pasta, tira con gente de la casa; si no hay cantera, apuesta con poco riesgo… Pero no intentes ser el más listo de la clase y luego piques con Popas, Bagnacks y compañía.

Es muy importante acertar en los próximos quince días en un mercado que ofrece cosas. No vale el discurso triste y apagado que nos ofreció el director deportivo en su última comparecencia. No sirve que la directiva escurra el bulto y haga otra caza de brujas. Hay que acertar señores. Sólo eso. Traer jugadores que sirvan, que sumen y que no  se limiten  a hacer número. Es impepinable traer a un portero, un defensa más además de Valentín y un medio con fútbol. Y lamentablemente, todo esto, pensando en no bajar.

 

01 CLICK PARA RESPONDER
El Desmarque