Facebook Twitter Youtube
Cambio radical en el perfil de los nuevos fichajes

Se viene un Zaragoza de feos

Escrito por Chesus Santamaría

Miércoles, 24 Mayo 2017 13:19
Facebook Twitter 64
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Natxo González.

Se acabaron los jugadores de Primera venidos a menos que siempre traen la esperanza de recuperar su nivel en Segunda y las dudas sobre si su crédito competitivo está acabado. Terminaron las apuestas por estrellas caducas de sello internacional que llevan varios años pensando en la cría de la cardelina y llegan con la recortada cargada para pegar su último atraco. Adiós a las jóvenes promesas que un día triunfaron en el filial de un equipo grande y que piensan que pueden deambular por los campos de plata con el tupé lleno de gomina para comprobar en el espejo del vestuario si se les ha movido un pelo. Se viene un Zaragoza de feos.

El perfil de los fichajes de cara a la próxima temporada está cambiando radicalmente y se apuesta por un ADN completamente diferente. Al cuadro blanquillo van a venir obreros del fútbol, con la necesidad de trabajarse el puestos a base de pico y pala y con la obligación de ponerse el mono de trabajo para cumplir en su horario laboral. Futbolistas de poco nombre, de escasa portada y que obligan a guardar los fuegos de artificio para tiempos mejores, pero jugadores de garra, llanos, solidarios, con espíritu de sacrificio y ganas de ganar.

Serán refuerzos bregados en mil batallas, en campos de Tercera con los matracos del pueblo pegando en la valla y escupiendo en el oído. Guerreros que no se asusten cuando vayan a Los Pajaritos con el césped congelado y que no se acojonen cuando el que les defiende en un córner vaya como un animal ganándose su cocido y el de sus hijos.

Así va a ser el Zaragoza de Lalo, el nuevo Zaragoza. El sello de identidad es muy claro y ya lo llevan los nombres que han ido saliendo a la luz. Desde el propio entrenador, Natxo González, hasta Simone Grippo, pasando por Alberto Benito y por todos los nombres que suenan y que estarán dentro de un par de meses corriendo por Boltaña.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque