Facebook Twitter Youtube
El equipo desprende un tufillo a ascenso

Lalo tiene un plan

Escrito por Chesus Santamaría

Martes, 05 Septiembre 2017 12:41
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lalo Arantegui, en un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

El ascenso es la única vía de salvación de este Real Zaragoza endeudado hasta las cejas y con unas obligaciones de pago ineludibles. Por eso, hay que hablar sin ningún tipo de freno de él. Este equipo tiene la obligación de estar en Primera división para subsistir y que con los 50 kilos que sueltan las teles se pueda soltar el nudo de la soga que desde hace unos años aprieta el cuello de la Sociedad.

Lalo Arantegui fue el elegido de acometer la responsabilidad de hacer un equipo que pueda ascender. Sí, sí: ASCENDER. Tiene usted 5 millones para confeccionar una plantilla que pueda ascender. Ya lo hizo el Osasuna hace dos años y hay más ejemplos. En esta categoría, el dinero no es sinónimo de éxito. Trazar el plan perfecto es más garantía de ascenso. Martín González improvisó un proyecto urgente, pero acertado y que se cargó Popovic con su fútbol rácano y poco nivel como técnico. Luego llegó el desastre de Juliá, con pocos recursos y escasamente preparado para el puesto.

Dicen que hacer las cosas bien no quiere decir que vayan a salir bien, aunque ayuda. El plan de Lalo va cumpliendo con códigos obligatorios. El entrenador lleva contratado desde abril, el 80 por ciento de la plantilla estuvo el primer día de trabajo, se ha apostado por la juventud y el hambre, en el equipo hay un delantero que marca diferencias y al final se ha puesto poso con Toquero, Cristian Álvarez y Mikel González...

No vayamos a lanzar las campanas al vuelo. El equipo aún no ha hecho nada. Una pretemporada horrorosa, un mal partido en Tenerife, una gran segunda parte ante el Granada y ganas de ganar en Córdoba. Pero este equipo transmite actitud, trabajo, orden, compañerismo, velocidad, ideas, esfuerzo, solidaridad, ganas... Un cóctel de virtudes que invitan a soñar a una afición muy cansada de reclamarlas.

01 CLICK PARA RESPONDER

 

 
El Desmarque