Facebook Twitter Youtube
El Zaragoza comulga con su gestión

Miedo a Tebas

Escrito por Chesus Santamaría

Jueves, 22 Febrero 2018 11:33
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Tebas, en la gala de ElDesmarque.

El funcionamiento de LaLiga es más sencillo que el mecanismo de un botijo. Los 42 clubes votan en asamblea y se toman las decisiones que apoye la mayoría. Así de simple y así de sencillo. Todo lo que pase ahí es porque los representantes de los clubes lo han aceptado. Por ejemplo, la última resolución ha sido sonada. Se votó la subida de sueldo de Tebas y sólo Athletic y Real Madrid votaron que no. De traca.

La mayoría de los clubes tiene miedo a las represalias de Javier Tebas, un presidente al que pusieron y mantienen ellos mismos. La Liga es un organismo presidencialista en el que se hace y deshace todo lo que quiera este señor. La gran mayoría de los clubes estaba en contra de la subida de sueldo de Tebas, pero sólo votaron que no. El Real Zaragoza, representado en esa asamblea por Sáinz de Varanda y Cuartero, votó a favor. Juzguen ustedes mismos.

El Real Zaragoza no puede ir en ningún caso a favor de este señor. Tebas no ha demostrado mucho cariño al primer club aragonés y ha sido público y notorio desde hace muchos años. Ya cuando era presidente del Huesca ofreció a sus jugadores una prima (ahora las denuncia) de 500.000 pesetas si ganaban el partido de pretemporada a los zaragocistas y es el principal impulsor del caso de amaño del partido con el Levante, cuando hay muchas y mayores evidencias en otros encuentros en los que no ha intervenido. También fue sonada su petición como asesor de Piterman (tela marinera) de cerrar la Primera división cuando el Alavés subió y, curiosamente, el Zaragoza estaba en Segunda.

Así que con el asunto de Borja Iglesias no esperen otra cosa que no sea ensañamiento. ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido el Cucho Hernández el que hubiese hecho el gesto? Pero la culpa la tiene la propia entidad que, enncorsetada en los miedos a las represalias de Tebas, contempla sus caprichos. Que espabilen...

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque