Facebook Twitter Youtube
Un patrocinio muy arraigado

Fragancia zaragocista; un olor inconfundible

Escrito por Chesus Santamaría

Jueves, 03 Mayo 2018 12:14
Facebook Twitter 39
Lapetra, con uno de los propietarios de Saphir (Foto: Dani Marzo).
Lapetra, con uno de los propietarios de Saphir (Foto: Dani Marzo).

En los años convulsos que vivió no hace mucho el Real Zaragoza se puso de moda repartir carnets zaragocistas. Tú eres zaragocista y tú no. Yo soy más zaragocista que tú... Pero como en casi todo en esta vida el tiempo, ese juez insobornable que da y quita razones, acaba colocando a cada uno en su sitio. En ese periodo complicado aparecieron muchos zaragocistas de 'levante' -que solo pretendían chupar de la borrega- y otros de 'poniente' -dispuestos a ayudar de manera fehaciente-. Voy a hablar de estos últimos.

Resultaba complicado encontrar apoyos para un club ruinoso y con futuro negro cuando de repente en el pecho de los jugadores apareció una marca de perfumería. El gesto ya resultó meritorio en aquellos tiempos, pero ha elevado su importancia cuando se ha ido alargando temporada tras temporada. La empresa, totalmente aragonesa, ha llevado una excelente línea de marketing con presencia principal en la esponsorización de los Premios Goya y en programas de gran audiencia como el de Carlos Herrera en COPE. Sin embargo, su compromiso zaragocista tiene arraigo y, por lo tanto, un cariño especial que hay que valorar.

Quiero recordar gestos similares como el que ya tuvo antes de ser accionista mayoritario Alfonso Solans Serrano con el patrocinio de Pikolin o el de César Alierta antes de entrar en el club con el de la Fundación Proniño de Telefónica. Dos empresarios tan zaragocistas como Nacho y Jorge Sierra, propietarios de grupo Saphir, que no dudaron en su día en dar apoyo. Ojalá los patrocinadores actuales puedan lucir su marca en Primera división porque se merecen tener ese gustazo. 

El Real Zaragoza alcanzará su dimensión real en la máxima categoría. Llegarán los ingresos de televisión acordes a un club de su elevada masa social, ofertas para hacer buenos patrocinios, jugadores mediáticos de primer nivel... En esos tiempos, que Dios no los quiera muy lejanos, habrá que recordar quién estuvo a las duras, y quién estuvo de verdad. De momento hay que alegrarse del éxito que está teniendo el patrocinador principal del club tal y como nos explicaron en la reciente, interesante y amable visita a sus instalaciones. 

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque