Facebook Twitter Youtube
César Láinez todavía no conoce la derrota (Foto: Dani Marzo).

César Láinez todavía no conoce la derrota (Foto: Dani Marzo).

Lunes, 17 Abril 2017 20:59

En las últimas horas no son pocos los seguidores –léase todo aquel que analiza los partidos del Real Zaragoza- que han resumido la aportación de Láinez diciendo que es un entrenador con flor. Vamos, resumiendo, que César tiene un jardín en salva sea la parte y que por eso el equipo muerto de Agné ahora es un conjunto que sí sabe a lo que juega, que ha puesto tierra de por medio con el descenso y que, por otra parte, obliga a preguntarse qué hubiera pasado si Láinez hubiese ascendido al primer equipo un mes antes.

Láinez, en el vestuario de Montjuic, años después de ganar la Copa.

Láinez, en el vestuario de Montjuic, años después de ganar la Copa.

Un luchador infatigable que se quiso alejar del fútbol
César Láinez, un héroe zaragocista de carne y hueso
Lunes, 20 Marzo 2017 21:36

Tengo un amigo que cada vez que lee estos `Libre y directo´ me dice que no hable de mí, de mis historietas, porque eso no le interesa a nadie. Tiene toda la razón, pero hoy, Sergio, no soy capaz de hacerlo de otra forma. Porque hoy toca hablar de César Láinez, del portero del Silos que todos los chicos de nuestra quinta supimos al jugar contra él que llegaría al Real Zaragoza para defender como nadie la Puerta del Carmen. No nos equivocamos, César jugó en Primera y ganó dos Copas del Rey y una Supercopa, antes de que una maldita lesión de rodilla le obligase a colgar los guantes con 28 años.

Facebook Twitter 15
El Real Zaragoza vive una delicada situación en su 85 cumpleaños (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza vive una delicada situación en su 85 cumpleaños (Foto: Dani Marzo).

Jueves, 16 Marzo 2017 18:46

Hace ya tiempo que el Real Zaragoza está para pocas fiestas. Qué lejos quedan los éxitos conseguidos en los recién estrenados dos mil… Qué difícil resulta explicar a los más jóvenes que un día no tan lejano nuestro equipo ganaba títulos y era la envidia de España. Llevamos diez años en los que los disgustos y los sinsabores son el pan nuestro de cada día, diez años en los que por la maltrecha economía del club hemos hablado más de números que de goles, diez años en los que ir a La Romareda es un acto de fe con sabor a penitencia. 

Facebook Twitter 14
El mundo del fútbol despide a Armando Borraz.

El mundo del fútbol despide a Armando Borraz.

Viernes, 10 Marzo 2017 14:42

Era Armando Borraz una de esas personas que siempre tiene una sonrisa en el rostro, una buena palabra en su conversación, un gesto amable y cariñoso en su comportamiento. Por eso, hoy el deporte aragonés, especialmente el oscense, siente y lamenta el golpe de su pérdida. Se nos marcha un hombre bueno, uno de esos tipos que merece la pena cruzarte en el camino.

Facebook Twitter 14
Lalo Arantegui (Foto: SD Huesca).

Lalo Arantegui (Foto: SD Huesca).

Libre y directo, el blog de Óscar Marco
Lalo Arantegui, fútbol por las venas
Martes, 28 Febrero 2017 11:02

Conocí a Lalo Arantegui en 1998. Estoy convencido de que él no lo sabe, pero yo recuerdo perfectamente aquel día. Era mi cumpleaños, 20 primaveras, que celebré trabajando con mis compañeros del añorado Diario EQUIPO. Unos meses antes, mientras terminaba mis estudios de periodismo, había entrado en la mejor escuela de vida que se podía tener, una redacción que cada día hacía un milagro para y por el deporte aragonés.

La derrota ante el Girona dio inicio a una mala racha de resultados que han dejado al equipo cerca de la zona caliente de la tabla (Foto: Dani Marzo).

La derrota ante el Girona dio inicio a una mala racha de resultados que han dejado al equipo cerca de la zona caliente de la tabla (Foto: Dani Marzo).

Lunes, 20 Febrero 2017 20:40

Yo, la verdad, estoy muy preocupado con el Real Zaragoza. Quizás porque sea tan aragonés como `el clásico aragonés´ de Pedro Bellido, que tan buenos ratos nos deja por esta sala de reunión zaragocista que es ElDesmarque Zaragoza. Me explico. Aunque suene a locos para cualquiera de nosotros, contemplo la posibilidad de que el Real Zaragoza descienda a Segunda B. Sí, a Segunda División B. Creo, sinceramente, que es el momento de concienciarnos de que la permanencia es el único objetivo. Hablar del play off es una milonga, una quimera que queda a 8 puntos, mientras que el farolillo rojo está a 7. Dejémonos de sueños y afrontemos un presente de difícil digestión.

Imagen de archivo de Narcís Juliá (Foto: Dani Marzo)

Imagen de archivo de Narcís Juliá (Foto: Dani Marzo)

Domingo, 11 Diciembre 2016 08:52

No corren buenos tiempos para el director deportivo del Real Zaragoza. El desarrollo de la temporada ha puesto en entredicho la confección de una plantilla con graves carencias, sobre todo, en la parcela defensiva. Todos sabemos que Juliá acudió al mercado con pocos billetes y mucha calderilla, incluso con la obligación de pagar la cuenta de la temporada anterior –léase Javi Álamo y José Fernández-, pero la realidad es que el director deportivo no estuvo fino en verano. Bueno, sí que cumplió con nota a la hora de quitarse los productos que tenían mala pinta (Pedro, Abraham, Culio, Manu Herrera,…), donde realmente se equivocó fue a la hora de comprar.   

Agné, en su presentación. (Foto: Dani Marzo)

Agné, en su presentación. (Foto: Dani Marzo)

Ya apuntaba a entrenador
El sueño del canterano Agné
Viernes, 28 Octubre 2016 19:42

No ha despertado un especial entusiasmo la llegada de Raúl Agné al banquillo de La Romareda. La afición zaragocista, anestesiada después de tantos y tantos sinsabores, observa incrédula cada movimiento alrededor de su equipo. En definitiva, lo único que le interesa -y no le falta razón-, es regresar de una puñetera vez a Primera División. Así que el adiós de Luis Milla y la bienvenida a Agné han despertado más interés en los medios que en la grada, donde el hartazgo lleva camino de convertirse en indiferencia.

Imagen de Luis Milla durante un encuentro esta temporada (Foto: Dani Marzo)

Imagen de Luis Milla durante un encuentro esta temporada (Foto: Dani Marzo)

Jueves, 20 Octubre 2016 12:47

Lleva el Real Zaragoza varias semanas instalado en su primera crisis del curso. El proyecto no arranca y su caída libre en la clasificación ha encendido todas las alarmas. Son días de reuniones, de llamadas telefónicas, de ratificación del técnico con la vista puesta en Valladolid. Pues bien, en este tiempo, el portavoz del club a todos los efectos es, curiosamente, Luis Milla. El turolense es la única voz autorizada del Real Zaragoza, nadie más se ha puesto delante de un micrófono para verbalizar la delicada situación de la entidad.

Ángel Rodríguez | Dani Marzo

Ángel Rodríguez | Dani Marzo

Libre y directo, el blog de Óscar Marco
La prueba del nueve
Jueves, 14 Julio 2016 22:08
Como cada verano, en estos días de sol y playa, la actualidad de los equipos viene marcada por sus fichajes. Poco o nada importan los entrenamientos de pretemporada, lo que realmente interesa es la llegada de caras nuevas. En definitiva, conseguir que los nombres más apetecibles del mercado terminen vistiendo la camiseta del tu equipo. Y en esas está el Real Zaragoza... 
Aficionada zaragocista en Palamós | LFP

Aficionada zaragocista en Palamós | LFP

Libre y directo, el blog de Óscar Marco
El respeto al escudo no se negocia
Sábado, 11 Junio 2016 12:59

Una semana después del bochornoso partido de Palamós, sigo en estado de shock sin entender nada de lo sucedido contra el Llagostera. O lo que es peor, con la confirmación de que algo ha sucedido en el último mes en el Real Zaragoza y que nadie nos lo va a contar. Vaya por delante que pienso que los mayores culpables de todos son los futbolistas. Ellos, los protagonistas sobre el césped, protagonizaron la página más vergonzosa de la historia reciente del conjunto aragonés. Nada justifica su indolencia, su falta de orgullo, la ausencia del más mínimo sentimiento hacia un escudo que no merecía semejante deshonra. Creo, sinceramente, que ninguno de los presentes en Palamós merece volver a vestir la camiseta del Real Zaragoza. Ninguno. Empezando por el portero y terminando por el último convocado.

Pedro Sáncez | Dani Marzo

Pedro Sáncez | Dani Marzo

Libre y directo, el blog de Óscar Marco
Real Zaragoza y Huesca tiran cuatro puntos a la basura
Sábado, 28 Mayo 2016 01:51

Es la primera reflexión que saco del derbi. Los equipos aragoneses han mandado al limbo cuatro puntos que les vendrían de lujo para sus respectivos objetivos, a los blanquillos para tener casi cerrada su presencia en el play off y a los oscenses para ser matemática su permanencia en Segunda División. Real Zaragoza y Huesca han dejado a un lado los lazos efectivos y se han convertidos en los equipos más legales y dignos de la competición. Las cuentas son claras: dos empates en dos partidos, de los seis puntos en juego sólo han sumado dos. Lo dicho, cuatro puntos han ido directamente a la basura.

Facebook Twitter 14
El Desmarque