Facebook Twitter Youtube
Libre y directo, el blog de Óscar Marco

Velocidad de crucero con destino a Primera

Escrito por Óscar Marco

Jueves, 28 Abril 2016 22:24
Reportar vídeo Reportar

Hace justo una semana, el choque contra el Alcorcón era ese partido que había que ganar para confirmar la candidatura del Real Zaragoza al ascenso directo. No se podía fallar, era el momento. Hoy, después de una jornada redonda en cuanto a resultados, la visita a la Ponferradina vuelve a ser nuestra particular final de la Champions. Me temo, o mejor dicho, me alegro de que así vaya a ser hasta la última jornada de Liga. 
Decía en mi último 'libre y directo' que Luis Aragonés nunca se cansó de repetir que es en los diez últimos partidos cuando se deciden los campeonatos. Pues bien, el equipo de Lluis Carreras suma y sigue. Son tres victorias consecutivas en el momento más importante del curso, y este domingo buscará, por primera vez esta temporada, enlazar cuatro triunfos de una tacada. Sinceramente, a pesar de las bajas, que en mi opinión son importantes más por el número que por el nombre, creo que el Real Zaragoza está más que capacitado para ganar en El Toralín, y lo que es más importante todavía, que esa creencia es compartida por un vestuario que está más unido que nunca.

De puertas adentro existe una comunión que debe de ser vital cuando las cosas se tuerzan, que en algún momento se torcerán en los siete partidos que restan. El Real Zaragoza ha tomado velocidad de crucero con destino a Primera, lo saben bien en Vitoria desde donde un amigo me decía hace un rato "el Alavés hace cuentas para asegurar el play off. Vosotros subís directo seguro". Amen
PD. Juliá no ha podido elegir mejor director de cantera. Ramón Lozano es uno de esos técnicos que creen en el talento del futbolistas aragonés. La Ciudad Deportiva está de enhorabuena.
CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque