Facebook Twitter Youtube
Libre y directo, el blog de Óscar Marco

Si el Real Zaragoza gana en Soria, ascenderá directamente

Escrito por Óscar Marco

Jueves, 12 Mayo 2016 14:56
Reportar vídeo Reportar

A estas alturas de la temporada, quien más quien menos ha sacado la calculadora para hacer las cuentas del ascenso. Está claro que, a falta de 5 partidos para el final, ganar todo te asegura ascender directamente. Mi pronóstico es claro: si el Real Zaragoza gana en Soria, si es capaz de sumar los tres puntos en Los Pajaritos, ascenderá directamente a Primera División. Ahí lo dejo.
Ya sé que frente al filial del Athletic no fue, ni mucho menos, el mejor partido del Real Zaragoza, pero ese es un análisis fácil y, sobre todo, poco profesional. Cada partido tiene sus características, sus condicionantes. Influyen mil variables como, por ejemplo, los resultados de los rivales directos, tu propia capacidad para economizar esfuerzos a esta altura del curso, o esa mirada que siempre se escapa hacia la clasificación en cuanto te pones por delante en el marcador.
Estoy convencido de que, si en lugar del filial del Athletic, el rival hubiera sido el Nastic o el Oviedo, como sucederá próximamente, el Real Zaragoza hubiera elevado muchísimo el nivel, sobre todo la intensidad y, a partir de ahí, ojalá el resultado sea el mismo que contra el colista de Segunda. Como dijo Lluís Carreras, no valorar una victoria como se debe me parece un sacrilegio, es no saber dónde estamos y cual es el objetivo.
En este sentido, no entiendo y me sorprende que haya una persona dentro de la propia directiva del Real Zaragoza que esta misma semana lanza un mensaje negativo, que cualquiera que se cruza con él escucha la teoría de que es imposible ascender, que tal y como estamos no vamos a subir. Yo me indigno con esa afirmación, como estamos nos da para ser cuartos -ése es un dato objetivo-, así que me subo al tren del resto del consejo de administración y del director deportivo, Narciso Juliá, que entienden que la posibilidad del ascenso directo es una realidad, o que como mínimo se jugará el playoff y que ahí el Real Zaragoza no es un equipo más, como ya demostró la pasada temporada en la inolvidable eliminatoria con el Girona o en el partido de ida de la final en La Romareda.
Por eso, y por muchas cosas más, tengo claro que ahora toca ir partido a partido, sí lo que se supone que ha inventado el Cholo Simeone, ganar en Soria y meter presión a los rivales directos, que los nervios se trasladen a Tarragona donde el domingo por la mañana se enfrentarán el Nastic y el Leganés, y que también note la presión el Alavés en su visita al Alcorcón. Estoy seguro de que el Real Zaragoza dará un paso de gigante si gana en Soria. Vamos, que mi pronóstico ya está escrito en el titular de este artículo, si el Real Zaragoza gana en Soria, ascenderá directamente a Primera División.
01 CLICK PARA RESPONDER

 

 
El Desmarque