Facebook Twitter Youtube
La opinión de Óscar Marco en 'Libre y Directo'

Cuatro victorias o playoff

Escrito por Óscar Marco

Miércoles, 18 Mayo 2016 14:08
Reportar vídeo Reportar


El desaguisado provocado por López Amaya va más allá de perder dos puntos en Soria, a Dorca durante 50 minutos en Los Pajaritos, y, probablemente, también contra el Nástic –los comités son más corporativistas que unas hormigas en en procesión-. El 'roto' de un árbitro impropio del fútbol profesional supone ver el ascenso a 5 puntos a falta de cuatro jornadas para el final.

López Amaya protagoniza un caso sorprendente del colectivo arbitral, llegó a Segunda hace 2 temporadas con 38 años a sus espaldas, es decir con 10 de retraso sobre la media. Vamos, que pesó en su ascenso el hecho de que Granada llevase varias décadas sin representación en la élite…

No me apetece extenderme en las andazas de López Amaya, sólo diré que este señor ya dibujó la pasada temporada dos actuaciones propias de la 'Loca Academia de Policia' con el Real Zaragoza. Las dos contra el Tenerife, en La Romareda señalando dos penaltis en contra del conjunto aragonés y en el Heliodoro expulsando a Mario por… bueno, todavía no sabe nadie por qué.

La cuestión, el presente, es que el Real Zaragoza es cuarto a cinco puntos del ascenso después de un fin de semana para olvidar. Cualquier aspiración de ascenso pasa por ganar las cuatro jornadas que restan y esperar. Esperar un tropiezo y medio de Leganés y/o Alavés, a los que tiene ganado el golaverage. Creo, sinceramente, que el equipo de Lluís Carreras está más que capacitado para sumar los 12 puntos.

La rabia contenida de los 6.000 zaragocistas de Soria y los muchos más que vimos el partido desde la distancia, tiene que trasladarse al césped de La Romareda. Lo dijo el presidente Lapetra, nos jugamos mucho; y añado yo, estos cuatro partidos los vamos a ganar.

01 CLICK PARA RESPONDER

 

 
El Desmarque