Facebook Twitter Youtube
La opinión de Óscar Marco

La hora de Carreras, y los jugadores

Escrito por Óscar Marco

Miércoles, 03 Febrero 2016 13:26
Reportar vídeo Reportar


No va más. El mercado de enero ya es historia, así que ya sabemos los jugadores con los que el Real Zaragoza va a pelear por el ascenso. Sí, por el ascenso, yo soy de los que piensan que estando en Segunda el Real Zaragoza solo puede tener el regreso a Primera como única meta. Decía el lunes en mi primer LIBRE Y DIRECTO en ElDesmarque Zaragoza que el conjunto blanquillo está a tiempo de todo. Pues bien, toca ponerse manos a la obra con seis nuevos fichajes y 19 partidos por delante.

Aquí es donde emerge la figura de Lluis Carreras, del entrenador elegido por Juliá para enderezar la nave, ha llegado la hora del técnico. Ha pasado más de un mes desde su llegada, 5 partidos en los que no hemos visto la mano del entrenador. Sus ideas se le intuyen entre monosílabos en las ruedas de prensa, pero la plantilla todavía no tiene, ni de lejos, el sello de Carreras. Hasta ayer, el míster zaragocista podía excusarse en no tener los futbolistas más adecuados para desarrollar su fútbol. Hoy, ya no. El Real Zaragoza y sus gestores han hecho un nuevo esfuerzo para cambiarle la cara al proyecto. Del equipo pensado para cerrar la portería y ser mortal a la contra de Martín González, se ha pasado, o al menos eso se pretende, a otro que quiere la pelota, que pretende gobernar los partidos, es decir, de jugar bien como argumento para ganar y sumar puntos.

Aquí es donde reclamo un paso adelante de Lluis Carreras. Es su momento. El técnico catalán ya cuenta con jugadores de su corte como Lanzarote, Javi Ros o Dongou, a los que hay que sumar un futbolista diferencial en Segunda como Culio. Es imprescindible que el Real Zaragoza recupere la sonrisa, lo va a hacer principalmente desde las victorias, pero también comprobando que entrenador y plantilla van de la mano. Hasta el momento, el mensaje se ha distorsionado y no ha tenido reflejo en el campo. Carreras debe centrarse en preparar cada partido como si fuera el ultimo, de convencer a sus futbolistas de cuál es el mejor camino para ganar, pero también si es necesario de olvidarse de su libro de estilo y dejarse de filosofías que los dos próximos resultados pueden acabar dinamitando.

No quiero olvidarme de los jugadores, sobre todo, porque en el verde ellos son los únicos protagonistas. Estoy convencido de que la competencia en la plantilla va a hacer que todos se pongan las pilas, porque es obvio que a los futbolistas hay que exigirles el máximo compromiso y la mejor actitud. No pongo en duda que lo estén teniendo, pero hay futbolistas que están rindiendo muy por debajo de lo esperado, así que será cuestión de que Pedro, Hinestroza o Dorca, por mencionar los casos más llamativos, recuperen cuanto antes su mejor versión. Aquí todos nos jugamos mucho. El club porque otro año en Segunda sería asfixiante en lo económico, la afición porque su maltrecho corazón blanquiazul no merece más disgustos, Lluis Carreras porque está ante la oportunidad de su vida en los banquillos y los futbolistas porque un ascenso en el currículum es un aval para un mejor contrato. No me olvido de los periodistas, yo, personalmente, estoy cansado de contar penas de mi Real Zaragoza. Qué ganas tengo de gritar que estamos en Primera. ¡Que sea pronto!.

03 CLICK PARA RESPONDER

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque