Facebook Twitter Youtube
El blog de Óscar Marco

El `Factor Romareda´, aval para el ascenso

Escrito por Óscar Marco

Lunes, 22 Febrero 2016 21:50
Reportar vídeo Reportar


Después de sumar un punto, positivo se mire por donde se mire, en Pamplona, el Real Zaragoza vuelve este domingo al calor del hogar. Le espera La Romareda en el momento más importante del curso, justo cuando cada victoria, cada paso adelante, acerca la meta del ascenso y, mientras tanto, va llenando la mochila de confianza y motivos para la ilusión.

El Real Zaragoza cerró enero tocando fondo en Almería, así que hagamos historia de este febrero de 29 días de los que ya hemos consumido 22. Después de la sonrojante derrota en los Juegos Mediterráneos y de sumar a la plantilla seis refuerzos en el mercado de invierno, el equipo de Lluis Carreras ha aprobado con nota una de las fases más exigentes del calendario. En el enfrentamiento consecutivo con Leganés, Córdoba y Osasuna, tres rivales directos en la lucha por el ascenso, se han sumado 7 puntos sobre 9 posibles y, lo que es más importante, se ha vislumbrado un nuevo Real Zaragoza. Un equipo con carácter y personalidad, con una idea futbolística clara y definida y un notable fondo de armario; argumentos sólidos que han despertado un halo de optimismo de cara a la recta final de la temporada.

Por eso, creo que ha llegado el momento de echar mano del `factor Romareda´, ese histórico aval que nunca falla y que lleva en volandas al Real Zaragoza por difícil que sea la empresa a la que se enfrente. Restan 8 partidos en casa y, sinceramente, bastantes puntos se han regalado ya en el Municipal. Es el momento de que La Romareda sea el jugador número 12, que el optimismo que decía que se siente alrededor del equipo, se convierta cada partido en 30.000 almas zaragocistas al lado de su equipo. Sí, este domingo ya contra el Lugo. Y dentro de dos semanas frente el Albacete y dos más tarde contra el Girona, y luego contra el Mallorca, y después contra el Alcorcón, y contra el filial del Athletic, y, por supuesto, en los duelos directos con el Nástic y el Oviedo. En esta Segunda que nos ha tocado soportar, no hay rival a la hora del apoyo de la afición, y si no que se lo digan a Las Palmas la pasada temporada en la ida de la final de la promoción… Ese es el `factor Romareda´, la pócima secreta que solo el Real Zaragoza puede utilizar. Amigos, ha llegado el momento.

02 CLICK PARA RESPONDER
El Desmarque