Facebook Twitter Youtube

Tengo miedo. El descenso a Segunda B es una realidad

Escrito por Óscar Marco

Lunes, 20 Febrero 2017 20:40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La derrota ante el Girona dio inicio a una mala racha de resultados que han dejado al equipo cerca de la zona caliente de la tabla (Foto: Dani Marzo).

Yo, la verdad, estoy muy preocupado con el Real Zaragoza. Quizás porque sea tan aragonés como `el clásico aragonés´ de Pedro Bellido, que tan buenos ratos nos deja por esta sala de reunión zaragocista que es ElDesmarque Zaragoza. Me explico. Aunque suene a locos para cualquiera de nosotros, contemplo la posibilidad de que el Real Zaragoza descienda a Segunda B. Sí, a Segunda División B. Creo, sinceramente, que es el momento de concienciarnos de que la permanencia es el único objetivo. Hablar del play off es una milonga, una quimera que queda a 8 puntos, mientras que el farolillo rojo está a 7. Dejémonos de sueños y afrontemos un presente de difícil digestión.

No se trata de ser cenizo, extremadamente pesimista o haber perdido la fe, es cuestión de analizar la triste realidad del equipo de Raúl Agné. La trayectoria del Real Zaragoza desde que arrancó el año se resume en unos registros paupérrimos, 5 puntos sumados de 21 posibles. Vamos, que si hacemos una simple regla de 3, de aquí a final de temporada el equipo blanquillo tan solo lograría 12 puntos más. En resumen, que con los 32 actuales y esos hipotéticos 12, el agujero de la Segunda B sería el final del Real Zaragoza.

Ya sé que se trata de números y que el fútbol poco o nada atiende a las frías estadísticas, pero viendo como está el panorama, con Agné contándonos en rueda de prensa el cuento de la lechera –en mi televisión los partidos del Real Zaragoza son muy distintos a los que ve el técnico-, mi única salida ha sido acudir a las matemáticas. Entre otras cosas, porque si hablamos de fútbol cualquier análisis sería todavía peor.

01 CLICK PARA RESPONDER

 

 
El Desmarque