Facebook Twitter Youtube
Libre y directo, el blog de Oscar Marco

Natxo González y su cuadrilla de palmeros

Escrito por Óscar Marco

Lunes, 08 Mayo 2017 20:44
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Natxo González, actual entrenador del Reus (Foto: Laia Solanellas).

Aún no ha llegado a Zaragoza, que lo hará allá por el mes de junio, y Natxo González ya cuenta con un nutrido grupo de palmeros, de licenciados en su fútbol, que siempre pensaron que era el mejor entrenador del mundo y, por supuesto, el más indicado para dirigir a nuestro Real Zaragoza. Es, sencillamente, de locos esa capacidad innata de algunos para pelotear al técnico de turno. Se enamoran tan rápido que luego, en cuanto llegan dos derrotas, son los primeros en darle duro desde su atalaya.

Eso es precisamente lo que le ha pasado a César Láinez. Hasta hace dos partidos era un fenómeno, debía seguir en el primer equipo y no cabía en cabeza humana que no se hubiese apostado mucho antes por él. Vamos, palmeros de tomo y lomo que antes de su nombramiento no le veían capacitado y argumentaban su tesis diciendo que le intentábamos colocar –me incluyo- sus amigos periodistas. Hoy, en cambio, después de dos derrotas ya se escuchan voces y se leen comentarios despectivos sobre Láinez, como si no fuera suficiente haber resucitado a un muerto y tenerle a un paso de la permanencia.

Estoy convencido de que César va a evitar el desastre más grande la historia del Real Zaragoza, también que es el mejor entrenador para la próxima temporada, pero Láinez no va a seguir. Más por decisión propia que por otra cosa, ya que los principales del club veían con buenos ojos su continuidad, a pesar de que Natxo González está fichado desde hace un par de meses. Se trataba de romper el contrato, pagar una pequeña compensación y listo. Así que González es el futuro entrenador del Real Zaragoza y antes de venir ya conoce a sus palmeros, los Doctores Honoris Causa de su filosofía futbolística, que serán los primeros en darle una patada en el culo en cuanto pierda dos partidos.

03 CLICK PARA RESPONDER

 

 
El Desmarque