Facebook Twitter Youtube
El viernes recibe, a partir de las 20.45, al Palma Futsal

El D-Link Zaragoza quiere reconciliarse con la victoria

Escrito por Álvaro Montaner

Miércoles, 13 Enero 2016 17:46
Reportar vídeo Reportar


Son nada menos que cuatro jornadas en las que el D-Link Zaragoza no ha conseguido sumar los tres puntos. De hecho, solamente ha sido capaz de sumar uno en los últimos cuatro partidos que ha disputado. Fue el pasado 3 de enero, ante el UMA Antequera, en el Pabellón Siglo XXI. Un encuentro que, a priori era el propicio para ganar, terminó en 4-4 ante un rival que sorprendió a los aragoneses pero que fue incapaz de aguantar el tipo en los minutos finales, cuando el club aragonés logró rescatar el empate en el marcador. 

La realidad, no obstante, no ha sido fácil para los de Quique Soto. El calendario ha juntado a rivales de entidad en el camino del D-Link, empezando por ElPozo Murcia. En ese desplazamiento, los zaragozanos dieron la cara pero no fueron capaces de aguantar el juego de un rival con mayor presupuesto y mayor entidad, en cuanto a jugadores se refiere. No obstante, el resultado fue un ajustado 4-2 que cayó en favor de los murcianos. Era todavía el mes de diciembre, concretamente el 18. Solamente cuatro días después, los blanquillos tuvieron que jugar otro partido fuera y contra otro rival llamado a pelear por el título liguero: el FC Barcelona Lassa. El resultado, en esta ocasión, fue de 7-4 para los catalanes. Otro buen partido de los de Quique Soto tampoco bastó para sumar en positivo. 

El conjunto aragonés lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria y quiere volver a sumar un triunfo en casa, este viernes, ante el Palma FutsalCon las dos derrotas anteriores, el inicio del 2016 trajo hasta el Pabellón Siglo XXI al UMA Antequera. Un rival asequible y propicio para comenzar bien el año. Sin embargo, el buen hacer rival y la tardía reacción de los locales solamente dejaron el premio de un punto en un partido que pudo haberse perdido. La última cita del D-Link fue el pasado fin de semana. Viajaba a Navarra para enfrentarse al Aspil Vidal Ribera. Un mal arbitraje y la mala suerte en el ataque, eclipsaron una buena actuación en defensa y decantaron el marcador (2-0) para los locales. Así las cosas, el conjunto aragonés volvió con las manos vacías a Zaragoza.

Un punto de doce posible. Con este escenario, la visita el próximo viernes del Palma Futsal hace que los aragoneses quieran volver a sumar tres puntos tras casi un mes sin conocer el sabor de la victoria. La cita será el próximo viernes en el Siglo XXI a partir de las 20.45 horas. Los de Quique Soto quieren volver a reengancharse a la parte alta y, después de perder sus opciones para disputar la Copa, intentar un ascenso hacia los playoffs por el título que no parece descabellado ya que los aragoneses están a solo dos puntos del octavo puesto. El problema es que el Palma Futsal, quinto clasificado con 34 puntos, tampoco quiere desengancharse del tren de los playoffs. 

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque