Facebook Twitter Youtube
Mann-Filter cayó en la cancha de Perfumerías Avenida

Más Basket: Olivar y BFA, derrotas sobre la bocina

Escrito por @Marzo_s

Lunes, 01 Febrero 2016 20:49
Reportar vídeo Reportar


Repasamos lo que ha dado de sí la jornada para los principales equipos aragoneses de baloncesto.

Empezamos este repaso con el equipo que no disputó jornada este fin de semana, el Peñas Huesca. Los osceses descansaron ya que se disputaba la Copa de La Princesa que enfrentó a los dos mejores equipos de LEB Oro durante la primera vuelta -Quesos Cerrato Palencia superó al CB Melilla-. Peñas volverá a la acción el próximo viernes 5 de febrero a las 21 horas en la pista del Actel Força Lleida; partido para el cual el club está preparando una 'Marcha Verde' de aficionados. 

LEB Plata: Carrefour 'El Boulevar' de Ávila 61 – Simply Olivar 59

El primero de los equipos aragoneses en jugar en esta semana fue un Simply Olivar que sigue de capa caída, con el peligro añadido de haberse instalado en la zona de descenso. El equipo aragonés tuvo cerca la victoria frente a un equipo de la zona alta -Ávila es segundo-; pero el partido se le escapó en el último instante tras cuarenta minutos de absoluta igualdad. En un día terrible para los de Carlos Iglesias desde el triple (2 de 17), el mejor fue Riauka con 20 puntos y 8 rebotes para 27 de valoración.

Simply Olivar es 13º en LEB Plata con un balance de 5-11.

El próximo partido será frente al Marín Ence Peixegalego en el Pabellón de El Olivar el 6 de febrero a las 20 horas.

Liga Femenina: Perfumerías Avenida 76 – Mann-Filter 56

No le fueron mucho mejor las cosas al Mann-Filter en su visita a la complicada pista de Würzburg en Salamanca. Las zaragozanas le aguantaron un cuarto al equipo más potente de la competición pero no hubo opción para más. Perfumerías Avenida, el más obvio candidato a lograr el título de Liga Femenina, no tuvo piedad con un Mann-Filter que pese a todo, volvió a demostrar que lo que está haciendo durante la presente temporada es de un mérito extraordinario. Por contra, las aragonesas se vieron lastradas por la falta de acierto (4 de 20 en triples y 12 de 22 en Tiros Libres). Ni siquiera el pundonor de Dita Liepkalne frente a las torres perfumeras pudo evitar una derrota abultada; pese a lo cual, la letona acabó con 18 puntos y 9 rebotes, para 16 de valoración.

El Mann-Filter es 4º en Liga Femenina con un balance de 12-6.

Mann-Filter descansa la próxima semana por la disputa de la Copa de SM La Reina.

Liga Femenina 2: Azulejos Moncayo BFA 57 – CB Arxil 59

Seguramente la derrota más cruel de la semana fue la que sufrió el Azulejos Moncayo BFA. El equipo aragonés, que estrenaba denominación, cayó frente a las gallegas con una canasta a falta de apenas un segundo para la conclusión. Si eso ya sería cruel de por sí, además, las aragonesas perdieron un partido que habían tenido dominado y en el que fueron por delante durante la práctica totalidad de los cuarenta minutos después de un primer parcial de 28-18. Poco a poco las gallegas se fueron metiendo en el partido hasta lograr maniatar al BFA en un último cuarto en el que las zaragozanas tan solo fueron capaces de anotar 4 puntos.

Azulejos Moncayo BFA es 12º en Liga Femenina 2 con un balance de 4-12.

El próximo partido será frente al GDKO Ibaizabal en el Polideportivo de Urreta (Galdakao) el 6 de febrero a las 18 horas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque