Facebook Twitter Youtube
Se retiró del ciclismo en 2010 tras superar un cáncer

Fallece el exciclista David Cañada tras una caída

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Sábado, 28 Mayo 2016 13:20
David Cañada | Wikipedia
David Cañada | Wikipedia

El que fuera ciclista profesional, David Cañada, ha fallecido esta mañana a causa de una caída mientras disputaba la prueba cicloturista Puertos de Ribagorza.

El mundo del ciclismo aragonés se ha teñido de luto durante la disputa de la prueba cicloturista Puertos de Ribagorza, que tenía lugar en la localidad oscense de Graus. Apenas hora y media después de dar comienzo la prueba, entorno a las 9.30 de la mañana, tenía lugar una caída en la que el exciclista profesional chocaba con otro ciclista, con la desgracia de golpearse letalmente la cabeza. A causa del incidente, la prueba ha sido suspendida por la organización.

David Cañada contaba con 41 años y llevaba retirado del ciclismo profesional desde 2010. El ciclista aragonés comenzó su vida como ciclista en las filas de la ONCE y pasó por diversos equipos durante su trayectoria como Mapei, posteriormente Quick Step; Saunier Duval y Fuji Serveto. En su palmarés, la Vuelta a Murcia de 2000, en la que además ganó dos etapas; el Circuito de la Sarthe, en el que también ganó una etapa y la Volta a Cataluña de 2001. Además, disputó el Tour de Francia de 2000, en el que llegó a lucir el maillot blanco de mejor joven.

En 2007 se le detectó un cáncer de piel del que tuvo que ser intervenido quirúrjicamente. En la actualidad, se dedicaba a la fisioterapia y biomecánica en Fisiocañada.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque