Facebook Twitter Youtube
Ala-Pívot estadounidense procedente de la USF

Mann-Filter anuncia su primer fichaje

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 01 Junio 2016 11:36
Reportar vídeo Reportar


Tras las renovaciones de Pascua, Zlatanova y Esparcia; el equipo zaragozano de Liga Femenina anuncia el fichaje de Alisia Jenkins, el primero de cara a la temporada 2016-17. 

La ala-pívot estadounidense Alisia Jenkins es el primer fichaje del MANN-FILTER para la próxima temporada, reforzando un juego interior muy versátil tras las renovaciones ya anunciadas de Jaklin Zlatanova y Luci Pascua.

Jenkins tiene 22 años y mide 1,86. Es una “rookie”, es decir recién salida de la Universidad y por tanto sin experiencia en Europa. Sus estadísticas en la Universidad South Florida son excelentes. Ha sumado 1.284 rebotes, batiendo el record histórico de su universidad, En la temporada 14/15 logró una media de 12,8 puntos y 11,3 rebotes; y en la 15/16 10,3 puntos y 11,4 rebotes.

En el mes de abril fue fichada por los New York Liberty de la WNBA, incorporándose al campo de entrenamientos, pero fue cortada sin llegar a debutar oficialmente con el equipo.

Alisia Jenkins es una jugadora de físico privilegiado, muy atlética, gran defensora, buena finalizadora cerca del aro y una voraz reboteadora. Aparte de las estadísticas y los videos de partidos, el club ha tenido referencias muy positivas de Alisia Jenkins, quien ha compartido equipo en la USF con las españolas Laia Flores y Ariadna Pujol y ha sido dirigida por José Fernández. Los tres mantienen una estrecha relación con el entrenador de MANN-FILTER Víctor Lapeña.

“He estado en España con mi equipo de baloncesto –señala Jenkins- y me parece un lugar espléndido para comenzar una carrera profesional. Sé que el equipo acaba de realizar una gran temporada y ha terminado cuarto en la liga española con mucho esfuerzo y trabajando duramente. Además, me dicen que Zaragoza es una ciudad muy bonita. Ya estoy deseando llegar allí y empezar a trabajar con mis nuevas compañeras”.

Respecto a sus planes, Alisia Jenkins responde “ser feliz jugando al baloncesto mientras pueda y ojalá algún día llegue a jugar en la WNBA”. Y se define como “una jugadora muy física y atlética, también comunicadora en la pista y acostumbrada a liderar a mi equipo de la universidad”.

Por último, Alisia ha querido dirigirse a los seguidores del equipo de Stadium Casablanca: “Deseo decirles que voy a poner todo de mi parte como jugadora de equipo para ayudar a que la próxima temporada MANN-FILTER vuelva a tener éxito de nuevo”.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque