Facebook Twitter Youtube
Las zaragozanas se juegan la mitad de la permanencia ante su rival más directo

El School Zaragoza se juega la permanencia este sábado

Escrito por Chesus Santamaría

Jueves, 14 Enero 2016 16:30
Reportar vídeo Reportar


Este sábado el School Zaragoza de Superdivisión femenina de tenis de mesa juega en casa el partido más importante de la temporada contra el Falcons de Sabadell. Son los dos equipos que se van a jugar la única plaza de descenso que se va a dar este año en la categoría, por lo que prácticamente se puede asegurar que el objetivo de la temporada se juega al 50% este sábado y el otro 50% en el partido de la segunda vuelta en tierras catalanas.

Para el School es un partido de importancia histórica, ya que es el primer año que un equipo aragonés compite en la máxima categoría femenina, y todos los miembros del club, de otros clubes y aficionados en general se van a volcar para ir a animar a las chicas. Incluso se han cambiado horarios de partidos de otras categorías para que todo el mundo pueda asistir el sábado a partir de las 17:00h en el Instituto de la Azucarera.

Creo que nuestras mejores jugadoras van a sacar sus partidos sin problemas y que Marina Terrado podrá rascar algo que nos ayude a conseguir la victoria

Los integrantes del equipo zaragozano son optimistas, comenzando por el entrenador, Ricardo Pérez: "Creo que nuestras mejores jugadoras, la china Jin Zhang y la sueca Jennifer Johnsson, pueden ganar sus partidos y que Marina Terrado puede rascar algo". La propia Terrado se mostraba "confiada" porque según sus previsiones "las jugadoras del School estamos en un buen momento y el partido va a ser difícil pero lo vamos a conseguir sacar adelante".

Marina Terrado, uno de los referentes del Tenis de Mesa aragonés, cree que "es muy importante que el equipo mantenga la categoría en la Superdivisión porque los chavales que empiezan tienen un espejo donde mirarse". Además quiso dejar claro que "el School compite en inferioridad de condiciones porque hay muy pocas licencias en Aragón y porque este deporte apenas tiene ayudas económicas tanto en el ámbito privado como en el público"

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque