Facebook Twitter Youtube
Tercer fichaje del equipo tras Jenkins y Van Den Adel

Ekaterina Fedorenkova, tercer fichaje de Mann-Filter

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 04 Julio 2016 12:53
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ekaterina Fedorenkova | FIBA Europe

MANN-FILTER ha dado un gran paso en la formación de su plantilla para la temporada 2016-2017 con la contratación de la base rusa Ekaterina Fedorenkova. Nació en Moscú hace 22 años y mide 1,78. Ha sido internacional por su país desde la U16 a la U20, participando en Campeonatos de Europa y del Mundo representando a Rusia.

Excepto un año en el que jugó para el Sparta Vinodje, Ekaterina ha militado siempre en el Dynamo de Moscú. Ha jugado ya 7 ediciones de la Eurocup, y va a tener en el equipo de Stadium Casablanca su primera experiencia fuera de Rusia.

Fedorenkova comenta: “Juego al baloncesto desde los 7 años, y nada más graduarme en la escuela fiché por el Dynamo de Moscú. He estado rodeada de baloncesto desde que nací, mis padres jugaban a este deporte y son mis dos entrenadores más importantes fuera de la cancha”.

La base rusa destaca: “Soy una afortunada en tener un hobby, que es a la vez mi trabajo. Mi objetivo profesional es seguir jugando al más alto nivel posible. Me encantaría llegar a disputar unos Juegos Olímpicos”.

Al preguntarle cómo se define en la cancha, señala: “Me gusta ser el líder durante los partidos. Normalmente juego de base, pero también lo puedo hacer como escolta. Con el Dynamo lo habitual es que yo defienda a la líder del equipo contrario. Siempre busco tener una buena conexión con mis compañeras de equipo, ya que creo que en baloncesto ni el mejor puede ganar un partido por sí mismo”.

Ekaterina termina destacando: “Me encanta ganar y ahora estoy muy contenta de llegar al MANN-FILTER y segura de que vamos a lograr un montón de victorias con el equipo de Zaragoza. Uno de mis grandes sueños desde niña fue jugar en un equipo en España. En mi opinión, los equipos españoles tienen un estilo muy particular de juego que me encanta. Me han contado muchas cosas buenas sobre el cuerpo técnico de MANN-FILTER. Sé que en un año han saltado del puesto 12 al 4, lo que es un gran logro. Estoy convencida de que he tomado una buena decisión al querer jugar en MANN-FILTER y tengo ya muchas ganas de comenzar la temporada”.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque