Facebook Twitter Youtube
Abadía se cuelga el bronce por detrás de dos atletas turcos de origen keniano

Toni Abadía, bronce europeo en los diez mil

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Viernes, 08 Julio 2016 21:37
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Toni Abadía

El atleta zaragozano ha conseguido el bronce en los diez mil metros de los Campeonatos de Europa que se están disputando en los Países Bajos. Por delante del aragonés, tan solo dos atletas turcos de origen keniano, que no dieron opción al resto de los atletas, abandonando el grupo desde el inicio y marcando una notable diferencia.

Toni Abadía se ha colgado un bronce que sabe a auténtico oro. El atleta del Scorpio se presentaba como un serio candidato a medalla en el Campeonato de Europa que se disputa en Amsterdam, al contar con la segunda mejor marca de los finalistas. Las opciones pasaban por alcanzar el bronce, pues el oro y la plata se han complicado desde el inicio de la carrera, en la que los dos atletas turcos, Ali Kaya (sin marca este año en 10.000) y Polat Kemboi Arikan, soltaban al grupo para marcharse en solitario por delante. Por detrás, un trío formado por Abadía, el ucraniano Lashyn y el británico Griffiths, marcaba la pauta, dejando claro que serían ellos los que se jugarían la última plaza en el podio.

Abadía corrió de manera inteligente, tapado, casi siempre por detrás de sus dos compañeros de grupo, mientras por delante, Arikan aguantaba el tirón de Kaya para llevarse el oro. A falta de algo menos de trescientos metros, el zaragozano lanzó el ataque definitivo, que no dio opción a ninguno de sus dos rivales. Respondió Lashyn, pero el bronce tenía dueño y ese era Toni Abadía (28:26.07).

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque