Facebook Twitter Youtube
Acoge dos jornadas de test con equipos de Superbikes

Las Superbikes se ponen a punto en Motorland

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 04 Febrero 2016 21:23
Reportar vídeo Reportar


El circuito alcañizano fue escenario, miércoles y jueves, de dos días de pruebas en los que el equipo oficial de Kawasaki, el Milwauke BMW y el Team Pedercini continuaron con el desarrollo de sus monturas de cara a la temporada 2016. Kawasaki acudió a Alcañiz con sus dos pilotos titulares: Jonathan Rea, actual campeón de la categoría, y Tom Sykes. En los test participaron también varios equipos del campeonato de Supersport y Superstock, así como del Campeonato Británico de Superbikes. 

MotorLand acogió esta semana un test privado en el que participaron el equipo oficial de Kawasaki, el Milwauke BMW y el Team Pedercini del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2016. El circuito aragonés celebró este miércoles y jueves dos jornadas de entrenamientos en las que equipos y pilotos continuaron con el desarrollo y puesta a punto de sus monturas de cara a la próxima temporada, que arrancará en Australia el 28 de febrero. Además, en los test participaron equipos del campeonato de Supersport y Superstock, así como del Campeonato Británico de Superbikes.

Kawasaki, con Jonathan Rea y Tom Sykes en Alcañiz

En la pista alcañizana se citaron por parte de Kawasaki el actual campeón, el británico Jonathan Rea, y su compatriota Tom Sykes. El equipo Milwauke BMW acudió con Joshua Brookes y Karel Abraham, quienes trabajaron en la puesta a punto de sus BMW S1000 RR. Presentes también en este test estuvieron los dos pilotos titulares del Team Pedercini Racing, Sylvain Barrier y Saeed Al Sulaiti. Ambos pudieron acumular kilómetros a los mandos de sus Kawasaki ZX-10R. Además, en los test también participaron James Ellison, Leon Haslam y Peter Hickman, del campeonato británico de Superbikes; Ilya Mikhalchik, piloto del mundial de Supersport, y Federico D’Annunzio, Jeremy Guarnoni, Roberto Mercandelli, Christophe Ponsson y Luke Stapleford, de Superstock.

Puesta a punto de las motos de 2016

Las dos jornadas de entrenamientos se desarrollaron sin cronometraje oficial. Equipos y pilotos aprovecharon estos test en MotorLand para afinar la puesta a punto de sus mecánicas y continuar el desarrollo de las motos de 2016. En el caso de Kawasaki, el equipo oficial planteó este ensayo, último antes del test oficial de Australia que precederá a la primera carrera de la temporada, para trabajar en la búsqueda del mejor equilibrio para la inercia del motor.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque