Facebook Twitter Youtube
La escolta canadiense se convierte en el cuarto fichaje del equipo aragonés

Mann-Filter ficha a Rachael Vanderwal

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 20 Julio 2016 11:11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rachael Vanderwal (Foto: Gernika Saski)

Mann-Filter ha fichado para la próxima temporada a Rachael Vanderwal. La escolta inglesa acaba de cumplir 33 años y mide 1,75. En las dos últimas temporadas ha jugado en el Gernika con un gran rendimiento, disputando todos los partidos y con una media de 27 minutos en pista. Vanderwal nació en Canadá, pero es internacional por Gran Bretaña, selección con la que disputó los Juegos Olímpicos de 2012.En la actualidad realiza las labores de ayudante con la selección nacional U20 de Gran Bretaña.

No es una jugadora muy espectacular, pero su trabajo, disposición y versatilidad en las posiciones de base y escolta, junto a su gran labor defensiva, la convierten en un fichaje fundamental, según valora el cuadro técnico del equipo de Stadium Casablanca.

Rachael Vanderwal se define así: “Soy una jugadora de equipo, me encanta jugar a ritmo alto, aporto mucha energía en el campo. Juego de escolta, pero puedo jugar también de base” y sobre su fichaje señala: “estoy emocionada y con muchas ganas de jugar este año en Zaragoza. La pasada temporada fueron muy competitivos, pero espero que podamos mejorar, construir a partir de lo que consiguieron y ser uno de los mejores equipos de la Liga Femenina”.

La jugadora recuerda su trayectoria: “Nadie de mi familia había jugado nunca baloncesto, pero se me daba bien de forma natural, y me encantaba jugar. Estuve haciéndolo en Canadá, hasta que acepté una beca en la Universidad de Boston. Allí estuve cuatro años hasta que me gradué. Entonces vine a Europa como profesional, jugué 8 años en Irlanda y los dos últimos en España con el Guernica. Además llevo 7 temporadas con la selección absoluta de Gran Bretaña. Estoy encantada de poder jugar al baloncesto como mi profesión y de viajar alrededor del mundo. Mi meta profesional es jugar en la élite todo el tiempo que sea posible”.

Vanderwal se ha convertido en el cuarto fichaje del MANN-FILTER para la próxima temporada tras la base rusa Ekaterina Fedorenkova, la exterior holandesa Natalie Van den Adel y la pivot estadounidense Alisia Jenkins. Las renovaciones de Luci Pascua, Jaklin Zlatanova y Carolina Esparcia son los otros movimientos realizados por el club zaragozano desde la finalización de la anterior temporada.

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque