Facebook Twitter Youtube
Derrotas para El Olivar y BFA

Más Basket: Peñas Huesca sigue imparable

Escrito por @Marzo_s

Lunes, 08 Febrero 2016 20:20
Reportar vídeo Reportar


Como cada semana, repasamos la actuación de los equipos aragoneses en las principales categorías del baloncesto nacional. 

Actel Força Lleida 58 – Peñas Huesca 76

Se acaban los adjetivos para definir la temporada que está realizando Peñas Huesca. El equipo de Quim Costa, que aspiraba apenas a conseguir la salvación con un equipo jovencísimo, acumula ya 12 victorias; la última, en Lérida. El equipo oscense se llevó consigo la marea verde, que tiñó el pabellón ilerdense y volvió a casa con una alegría. Los aragoneses salieron mejor que su rival desde el inicio, en un primer parcial de 15-24. Aunque los catalanes aprovecharon los errores del Peñas en el segundo cuarto, no se relajaron los oscenses que en la reanudación tras el descanso, le daban la puntilla al encuentro con otro parcial, esta vez de 15-21, que dejaba el partido encarrilado. Una victoria más para un Peñas que sigue ilusionando.

Peñas Huesca es 3º en LEB Oro con un balance de 12-8.

El próximo partido será el 12 de febrero frente a Quesos Cerrato Palencia en el Palacio de los Deportes de Huesca a las 21 horas.

Simply Olivar 73 – Marin Ence Peixegalego 90

Simply Olivar sigue acumulando derrotas, pese a una buena parte ante el líder de LEB Plata. El equipo aragonés aguantó durante los dos primeros cuartos, consiguiendo contener el ataque del equipo gallego (38-40 al descanso). No pudo mantener la línea en la segunda mitad en la que el líder de la competición se desató (50 puntos en la segunda parte), de la mano del norteamericano Javonte Green, uno de los mejores jugadores de la competición y que se fue hasta 44 de valoración con 29 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones.

Simply Olivar es 13º en LEB Plata con un balance de 5-12.

El próximo partido será el 13 de febrero frente a Zorotza Saskibaloi Taldea en el Pabellón de El Olivar a las 20 horas.

GDKO Ibaizabal 59 – Azulejos Moncayo BFA 44

Como en el caso del Simply Olivar, Azulejos Moncayo BFA también tuvo que verse las caras ante uno de los equipos de la parte alta de la clasificación en su viaje a Galdakao. Sin embargo, al contrario que los chicos, las chicas del BFA no pudieron aguantar el arranque de Ibaizabal. Las vascas salieron decididas a llevarse el partido, posiblemente con las dificultades que tuvieron para ganar en Salduba todavía en el recuerdo. Así, salieron a por todas y se llevaron el primer cuarto por 20-9. BFA fue capaz de sobreponerse y mantener el ritmo de su rival durante los dos siguientes cuartos, en los que se mantenía la diferencia. Pero al final, con el equipo desfondado, las vascas aprovecharon para evitar sustos, aumentando ligeramente la diferencia.

Azulejos Moncayo BFA es 12º en LF2 con un balance de 4-13.

El próximo partido será el 13 de febrero frente a ADB Araski AES en el Pabellón de Salduba a las 19.30 horas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque