Facebook Twitter Youtube
Las aragonesas cayeron ante el Spar Citylift Girona por 63-67

Mann-Filter se ahoga en la orilla

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Miércoles, 28 Septiembre 2016 23:04
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Vanderwal lanza a una mano (Foto: Dani Marzo)

El equipo zaragozano inauguró la temporada en Liga Femenina con derrota frente al potente Spar Citylift Girona por 63-67. Las de Víctor Lapeña tuvieron una reacción espectacular en el último cuarto que a punto estuvo de darle la victoria, pero acabaron muriendo en la orilla incapaces de darle la vuelta al electrónico ante el talento del equipo catalán.

Buena carta de presentación del Mann-Filter pese a la derrota en el primer encuentro liguero. El equipo aragonés tiene todavía muchos detalles por pulir pero estuvo cerca de dar la sorpresa ante uno de los gallitos de la competición. Las zaragozanas comenzaron mandando en el marcador con un 4-0 de inicio que desesperaba al técnico visitante. Las catalanas sufrían en el inicio, incapaces de encontrar a sus dos principales talentos, Spanou e Ibekwe, por lo que recurrían a Alminaite para evitar que las verdes se marcharan en el marcador, pese a lograr una máxima renta de 13-7 en el ecuador del primer cuarto. La irrupción de las dos estrellas de Girona volteaba el marcador hasta el 15-19 con el que finalizaba el primer tiempo.

El inicio de las rotaciones castigaba a las locales, con una plantilla más corta, que veían como las catalanas se marchaban hasta el 20-27. La intensidad de Jenkins compensaba otras debilidades volviendo a recortar distancias. El tira y afloja volvía a favorecer al Spar Citylift Girona en el tramo previo al descanso en el que nuevamente la dupla Spanou-Ibekwe marcaban diferencias hasta el 29-37 con el que se llegaba al descanso. La reanudación seguía el mismo guión de la parte final de la primera mitad con las dos principales jugadoras del equipo catalán destacando nuevamente para elevar la renta hasta los diez (38-48). Van den Adel se echaba al Mann-Filter a las espaldas para mantener vivas a las locales, que llegaban al inicio del último cuarto con la máxima desventaja del partido, 45-57.

Cuatro puntos consecutivos de Spanou (26 puntos, 6 rebotes) inauguraban el último cuarto haciendo que pareciera imposible la remontada de Mann-Filter, que a ocho minutos para el final perdía por 45-61. Un triple de Vanderwal pareció despertar a las de Lapeña, que encontraron el camino hacia el aro rival y apretaron en defensa hasta secar por completo a un Spar Citylift Girona que fue incapaz de anotar durante más de seis minutos, lo que permitió a las locales situarse tan solo dos puntos por debajo, 59-61. En el momento del talento apareció la mujer más talentosa sobre el parqué del Eduardo Lastrada, Ify Ibekwe (15 puntos, 10 rebotes, 6 recuperaciones) rompía la sequía con un tiro libre primero y con un triple después, que servía para cerrar definitivamente el partido. Un encuentro que agonizó a base de tiros libres y una última canasta de una enorme Luci Pascua (14 puntos, 6 rebotes), que puso el 63-67 definitivo.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque