Facebook Twitter Youtube
Inmejorable inicio para las chicas del BFA que ganaron por 39-63

Derrotas para Magia y Mann-Filter, alegría para Azulejos Moncayo

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Domingo, 02 Octubre 2016 22:56
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gunjina, uno de los debutantes (Foto: Dani Marzo)

Fin de semana de comienzo de temporada para Magia Huesca y Azulejos Moncayo, que iniciaron la competición de muy distinta manera. Mientras que los oscenses cayeron ante Leyma Coruña en un final en el que el acierto de los gallegos decantó el encuentro, las zaragozanas se impusieron con solvencia ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Por su parte, Mann-Filter cayó en Bembibre y suma dos derrotas en sus dos primeros partidos de Liga. 

Magia Huesca 73 – Leyma Coruña 80

Comenzó con derrota el equipo oscense en un partido igualado que acabó decantándose del lado gallego gracias al acierto en desde el perímetro en los últimos instantes. El encuentro estuvo lleno de alternativas, con el Magia dominando en la primera parte, disfrutando de los primeros buenos minutos de jugadores como Gintvainis, Sanz o Fontet. Así se llegó al descanso con los locales por delante por 39-33.

No tardó el equipo gallego en reaccionar en el inicio de la segunda mitad, empatando el encuentro en apenas minuto y medio y tras un 0-6 de parcial. El encuentro entraría en un periodo de intercambio de golpes que dejaba el electrónico siempre igualado, con ventajas que apenas alcanzaron los cuatro puntos hasta el 54-57 con el que se entraba en el último cuarto. De nuevo un 0-5 en el comienzo del último cuarto dejaba tocado al Magia. Reaccionaban los altoaragoneses que se encontraban con la respuesta de un triple de Creus. De nuevo tomaba responsabilidad Fontet, que lograba empatar el encuentro a falta de 5 minutos, iniciando un parcial que llevaría a los aragoneses a liderar el encuentro por 71-65 a 3:41. Despertó Coruña con dos triples de Hernández y Monaghan. Al último minuto se entró con 73-74, pero Magia Huesca no encontró el camino del aro y un triple de Peña acabó por matar el encuentro hasta el 73-80 final.

Magia Huesca es 13º en LEB Oro con 1 derrota. Su próximo encuentro será el 7 de octubre a las 21 horas frente al Quesos Cerrato Palencia (2º) en el “Marta Domínguez” de Palencia.

Embutidos Pajariel Bembibre PDM 73 – Mann-Filter 51

Segunda derrota consecutiva en el inicio de la temporada para Mann-Filter. El equipo de Víctor Lapeña cayó con estrépito en su visita al equipo berciano. Y eso que empezó bien para las zaragozanas, fluidas en ataque, encontrando puntos en muchas de sus jugadoras. En el primer cuarto eran capaces de anotar Tetemondova, Dunham, Vanderwal, Van den Adel y Jenkins, para el 19-23 con el que finalizaba el primer parcial. La sequía llegó en el segundo cuarto. Tras más de cinco minutos, Tetemondova anotaba los dos primeros puntos de Mann-Filter. Poco a poco las locales iban sintiéndose más cómodas y volteaban el marcador hasta el 35-30 con el que se llegaba al descanso.

Svitlica y Edwards castigaban sin piedad al equipo aragonés, que veía como la renta local se iba incrementando, superando los diez en la recta final del tercer cuarto hasta el 53-41 con el que daba comienzo el cuarto tiempo. Mann-Filter no encontraba el camino hacia el aro rival y la ventaja se iba ya hasta los veinte. En ese momento el equipo aragonés comenzó a pensar ya en el próximo partido y se dejó llevar hasta el 73-51 final.

Mann-Filter es 14º en Liga Femenina con 2 derrotas. El próximo partido será el 9 de octubre a las 12 horas frente a Cadí La Seu (8º) en el “Eduardo Lastrada” de Stadium Casablanca.

Olímpico 64 Colegio Santa Gema 39 – Azulejos Moncayo BFA 63

La gran alegría del fin de semana llegó de la mano del Azulejos Moncayo de Liga Femenina 2. Las zaragozanas lograron su primer triunfo en la jornada inaugural arrollando al Olímpico 64 Colegio Santa Gema. En un encuentro que comenzó igualado aunque con las aragonesas mandando desde el inicio. 14-17 al final del primer cuarto. El segundo parcial dejaba el partido sentenciado con un 2-19 que no dejaba dudas de qué equipo se encontraba mejor. Por si quedaba alguna, en la reanudación, otro parcial, en esta ocasión de 9-15 lo ponía todo de cara para el Baloncesto Femenino Aragón. Pese a caer en el último cuarto, el partido ya estaba decidido y la victoria se venía a Zaragoza.

Azulejos Moncayo es 4º en LF2 con 1 victoria. El próximo partido será el 8 de octubre a las 20 horas frente al Campus Promete en el Pabellón Siglo XXI.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque